Microsoft o el monopolio a la fuerza

Microsoft aun ejerce una gran influencia sobre los fabricantes de PCs, a pesar del acuerdo obtenido en noviembre con el Departamento de Justicia, ha dicho un alto ejecutivo de la firma Gateway, en un testimonio escrito presentado en la corte federal de los Estados Unidos. Tal vez pensarán que las leyes no son para ellos? o tienen el poder de «amañar» los acuerdos en su beneficio?Anthony Fama, consejero del Grupo Gateway, ha dicho en el testimonio enviado por 9 estados y el Distrito de Columbia que el fabricante de Redmond todavia utiliza acuerdos de licenciamiento de Windows y otras provisiones contractuales para obtener concesiones de los fabricantes de PCs.

Fama, que también apareció en la corte el lunes, y comparecerá nuevamente, criticaba el acuerdo propuesto por las partes porque, afirma, proporciona a Microsoft mucho margen de maniobra para continuar con sus prácticas monopolísticas.

Microsoft, por ejemplo, puede otorgar o denegar fondos para desarrollo de mercado casi a su voluntad bajo sus nuevos esquemas de licenciamiento. Estos fondos pagan una parte sustancial de los anuncios de televisión e impresos de los fabricantes de PCs que pueden alcanzar grandes sumas. Los fabricantes que accedan a entregar sus productos con Windows instalado de fábrica, por ejemplo, pueden recibir US$ 10 por máquina en este tipo de fondos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más