ESTAFA EN TARJETAS DE CREDITO

Mediante E-mail un amigo me ha enviado este mensaje:

Desde el Ministerio de Interior se ha comunicado que una importante banda de estafadores yugoslavos están utilizando franjas lectoras de datos en las ranuras de los cajeros Cajamadrid, Caixa y BBVA (que tienen el mismo sistema de recepción de tarjetas).

Dicha banda es capaz de almacenar mas de de 100 números de tarjetas con todos los datos de los titulares, una vez recopilada la información proceden a grabar dichos datos en tarjetas falsas pudiendo ser utilizadas tanto en cajeros automáticos como en comercios.

Del comunicado se desprende que la forma que tienen estos para saber que cajeros tienen puesta la banda magnética son unas pegatinas pequeñas (de unos 3 cm de ancho por 2 cm de alto) de colores vistosos que colocan en la parte de abajo del cajero. Si encuentras algun cajero con este «distintivo» no metas allí tu tarjeta y avisa rápidamente a la sucursal para que bloqueen

el dispositivo.

Envia o comunica este mensaje a tus conocidos por que si bien aun no se sabe el numero de personas que pueden (o podrán) estar afectadas si se calcula que la banda cuenta ya con gran número de numeros de tarjetas.

Revisa a menudo los movimientos de tu cuenta y si notas algo extraño ponte rápidamente en contacto con tu Banco. Y vigila en que cajeros metes tu tarjeta.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más