Google no quiere robots en su sistema

Para evitar que sus servidores se recarguen excesivamente por entradas generadas por computadoras, Google está aplicando un sistema de bloqueo automático de direcciones IP. Según la compañía, estos robots (programas automáticos de indexación y búsqueda) abusan de su sistema.Dentro de ese marco, una de las empresas en la lista negra de Google es FirstPoint Sofware, por su programa WebPosition Gold. Este se comercializa con la promesa de optimizar la ubicación en los resultados de los buscadores.

Google enfatiza su rechazo hacia este tipo de programas aduciendo que son usados por empresas de marketing con el fin de manipular los resultados de las búsquedas. De hecho, no hace mucho se dio a conocer que ciertas búsquedas eran manipuladas en el sistema de Google.

En esa firme oposición a los robots, Google también incluyó en su lista de indeseados al proveedor de conexión Comcast, actitud en la que se vieron perjudicados de rebote los usuarios de ese ISP, quienes al intentar realizar cualquier búsqueda se encontraban con un mensaje pidiendo disculpas por ser víctimas ”del mal comportamiento de terceros”, quienes fueron los resposables de “violar nuestras Condiciones del Servicio”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más