Retevisión e Hispasat colaboran en el acceso de banda ancha en entornos rurales

La operadora de telecomunicaciones Retevisión perteneciente al grupo Auna e Hispasat, compañía española de satélites participada también por Auna, entre otras empresas, han decidido iniciar una colaboración destinada a llevar el acceso de banda ancha a los entornos rurales a través de la tecnologías satélite.

El objetivo es cooperar con el fin de prestar servicios de acceso a Internet de banda ancha en zonas rurales alejadas de las grandes ciudades y de localidades con un número de población inferior a 2.500 personas. La iniciativa posibilitará, por tanto, llegar a zonas aisladas en las que la infraestructura de telecomunicaciones es precaria y no permite el acceso a Internet pretendiendo ofrecer precios competitivos.

El acuerdo ha puesto los ojos especialmente en los profesionales de la educación y la sanidad en estas zonas que mediante la conexión vía satélite tendrán acceso a herramientas multimedia con aplicaciones de teleenseñanza y telemedicina. La iniciativa supondrá, además, una mejora en las transmisiones de voz y datos y en el desarrollo de herramientas de gestión basadas en Internet, pensadas para la estructura empresarial y la administración del gobierno de estas regiones.

La colaboración con Hispasat se engloba dentro de la apuesta tecnológica de Retevisión en los mercados residencial y empresarial dirigida a potenciar el acceso a Internet a través de banda ancha. En la actualidad, el operador cuenta con 5,26 millones de clientes de voz, datos e Internet.

Para Hispasat, esta colaboración se suma a la iniciativa llevada a cabo a principios del mes de abril con el operador regional Telecom Castilla-La Mancha para proveer a empresas, centros educativos y ayuntamientos del entorno rural de esta comunidad de acceso a Internet de banda ancha vía satélite. Según Ángel Panduro, director de servicios y sistemas de Hispasat, la compañía está participando activamente en los últimos desarrollos tecnológicos para la puesta en marcha de redes multimedia por satélite que permitan a cualquier ciudadano disfrutar de servicios de banda ancha a precios asequibles y sin necesidad de un alto coste en el despliegue de infraestructuras.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados