Las redes inalámbricas serán en los próximos años las protagonistas

Meta Group indica que en el primer semestre del año en curso la actividad no será grande, pero durante la segunda parte el sector se recuperará hasta incrementar «los presupuestos entre el 10 y el 15 por ciento anual hasta el año 2004», según recoge el suplemento «Líderes 2002» de la revista «Computing».Pero el nicho de mercado que más impulso encontrará en los próximos años será, sin duda, el de las redes inalámbricas. El estándar 802.11b para LANs inalámbricas, por ejemplo, vivirá su fase de consolidación y las normas 802.11a y 802.11h se convertirán en las dominantes a lo largo del próximo año reduciendo la presencia del 802.11b. Según la consultora IDC, el mercado de estos dispositivos alcanzará un volumen de 11,8 millones en el año 2004 a escala mundial.

Por otra parte, las redes WLANs despertarán con más fuerza el interés de los operadores móviles que encuentran en esta infraestructura «una forma muy válida para solventar las demandas de aplicaciones avanzadas de sus clientes en determinados entornos y áreas geográficas», indica «Líderes 2002».

El único competidor directo con el que tendrán que combatir las redes inalámbricas es el módem. Este dispositivo de conexión se ha convertido en clave gracias al aumento de demanda de acceso a Internet. Si en años anteriores el mayor crecimiento lo registraba el segmento de networking gracias a la popularización del acceso a la Red, esta vez es el ADSL el que está tirando de las soluciones módem por cable.

Noticia sacada de la revista redes&telecom

gracias

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más