Varios fabricantes de almacenamiento en red marcan un nuevo record

Brocade, Emulex, StorageTek, Sun Microsystems y Veritas Software han conseguido realizar el backup de una base de datos de 2 terabytes en menos de una hora, rompiendo así el récord alcanzado hasta el momento.

Las pruebas de rendimiento se realizaron en los laboratorios iLab de Veritas e

Mountain View (California) utilizando, sobre un entorno SAN, productos de los siete participantes y una base de datos Oracle 9i. En los tests, esta base de datos estaba soportada por un servidor de alta disponibilidad Sun Fire 6800 configurado para simular un entorno empresarial de 6 terabytes. La red SAN, construida con conmutadores de tipo fabric Brocade SilkWorm 3200 y 3800 funcionaba a una velocidad de 2 Gbps e incluía seis terabytes de almacenamiento distribuidos en seis discos StorageTek D-Series y dos librerías StorageTek L700E con veinticuatro unidades de cinta 9840B.

Estos dispositivos se encontraban a su vez conectados al servidor Sun a través de adaptadores de bus Emulex 2 Gbps LP9002L Fibre Channel. Veritas aportó su software NetBackup Data Center 4.5, NetBackup for Oracle Agent y Database Edition for Oracle como sistema de gestión y manejo del entorno, así como la tecnología Recovery Manager (RMAN) de Oracle para facilitar la realización del backup.

Según los participantes en estas pruebas, la protección rápida y segura de la información se ha convertido en una cuestión estratégica de vital importancia para la mayoría de las empresas, a las que la reducción de la ventana del backup permite salvaguardar de una forma más efectiva sus datos críticos aumentando al mismo tiempo la disponibilidad de los mismos.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

1 Comentariro