3Com inicia la primera fase de implantación de su tecnología XRN

3Com ha dado a conocer su alternativa para construir troncales LAN, XRN (eXpandable Resilient Networking) Interconnect Kit. A su vez, la americana ha comenzado a comercializar el primer producto en soportar esta tecnología Switch 4060.XRN Interconnect Kit de 3Com, que puede ser implementado con el 3Com Switch 4060 y la familia SuperStack 3 Switch 4900, consiste en el conjunto de software XRN, módulos y cableado. Este conjunto permitirá interconectar los conmutadores, utilizando la tecnología propia de 3Com, que permite que el grupo de conmutadores se comporte como una única estructura de conmutación distribuida de Capa 3, a la vez que proporciona un núcleo de red de alto rendimiento. XRN Interconnect Kit estará disponible a finales de este año y permitirá a las empresas elegir cómo construir el núcleo de su red LAN.

Complementariamente, 3Com ha anunciado sus planes para proporcionar 10 Gigabit Ethernet, ampliando el rendimiento y el ancho de banda de las soluciones de networking de la compañía para que se ajuste a las necesidades futuras de los clientes empresariales.

Según Ray Mota, analista de Synergy Research Group esta combinación de hardware y software ha dado en el blanco y promete mucho para 3Com si continúa con su vuelta al mercado del núcleo empresarial.

Hoy 3Com está dando el primer paso desde que anunció la nueva tecnología XRN hace dos meses, dijo John McClelland, presidente de Business Networks Company de 3Com.

El primer conmutador que conectará los componentes del XRN Interconnect Kit es el Switch 4060, que comenzará a comercializarse en todo el mundo esta semana. El Switch 4060 es un conmutador de 24 puertos GE de Capa 3, que funciona a velocidad de cable. Este conmutador incluye la capacidad de sustituir la fuente de alimentación y el ventilador en caliente para maximizar el tiempo de actividad.

XRN Interconnect Kit también será compatible con la familia SuperStack 3 Switch 4900

Categorias: Gadgets

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados