Lindows gana la batalla a Windows

Microsoft ha perdido la demanda contra Lindows, dejando a la pequeña compañía libre de vender su sistema operativo basado en Lindows y capaz de ejecutar las aplicaciones de Windows.

Microsoft ha estado luchando en los tribunales para que cerrara Lindows.com y evitar que la compañía vendiera su producto bajo el nombre LindowsOS. Microsoft alega que este nombre es demasiado parecido a la propia marca de Windows, pero finalmente esta semana el juez ha solucionado la demanda.

En un fallo de siete páginas, el juez Coughenou ha escrito que “el uso público de los términos ‘windows’, ‘window’ y ‘windowing’ hacen referencia a un tipo de interfaz gráfica de usuario”, por lo que Micrososft, al ponerle ese nombre a su sistema operativo “admite que ‘windows’ es un término genérico”.

Refiriéndose a una anterior decisión en la que una corte denegó la moción de Microsoft para un interdicto preliminar contra Lindows.com, el juez Coughenour añadió que Microsoft ha suscitado “serias cuestiones” sobre la validez de su propia marca Windows.

Por su parte, Michael Robertson, director ejecutivo de Lindows ha afirmado: “El intento de Microsoft de intimidar a Lindows.com a través de ataques legales es parte de su continua guerra contra cualquier competidor potencial”.

Robertson añadió que Lindows podría realizar un lanzamiento previo del software en junio, y que la versión final de LindowsOS estará a la venta a finales de este año “por la tercera parte del coste de una oferta comparable de Microsoft”.

http://www.lindows.com/

Saludos

Categorias: Gadgets

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. La verdad que no entiendo la postura de mocosoft ante compañías de estas. Será que ganan pocos $ xDD

    Lo mejor de todo que tienen que pagar a compañías como apple para que sobrevivan ya que en EEUU está prohibido el monopóleo. Pos nada haber si Lindows les sale un buen competidor, asi se evitan de los temas legales por el monopóleo xDDD