Un rotulador o cinta aislante para saltarse los sistemas anticopia

Un rotulador o un poco de cinta aislante para saltarse los sistemas anticopia de CD musicales

No hacemos apología del ‘crackerismo’, pero la ridiculez del proceso descubierto para inutilizar los tan polémicos sistemas anticopia de CDs musicales, de reciente lanzamiento, ya ha dado la vuelta al mundo. JAR – Los nuevos sistemas de protección anticopia de los CDs musicales, tipo Cactus Data Shield 100/200 y KeyAudio, prometían revolucionar el mercado de música digital al considerarse infranqueables. Pues bien, parece que los ‘crackers’ han encontrado su talón de Aquiles, y vaya talón. El nuevo sistema descubierto para saltarse las medidas de protección anticopia no se basa en complejos procedimientos informáticos ni requiere de una cierta experiencia en el mundillo.

Un simple rotulador y un poco de cinta aislante son suficientes para echar por tierra todos los esfuerzos y pretendidos logros de los nuevos sistemas anticopia. Un ‘hacker’ llamado The Blue Peter fue el primero en descubrir el procedimiento.

La cinta aislante se coloca alrededor del CD por la cara brillante, justo rodeando el borde, donde se encuentra ubicada toda la información del sistema anticopia. La opción del rotulador, uno convencional, también puede ser útil, haciendo el mismo efecto que la cinta. En este caso se trataría de dibujar una fina línea alrededor del CD.

Los CDs con protecciones anticopia pueden ser escuchados en reproductores de CD pero no en el PC o Mac, ya que estos reconocen la sistema anticopia, algo que no hacen los reproductores.

El sistema ha sido probado con éxito, por ejemplo, en el CD ‘White Lilies Island’ de Natalie Imbruglia, protegido con Cactus Data Shield 200.

Leido en: Noticias.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más