Microsoft permitirá instalar en ‘Windows XP’ programas de otras empresas

Microsoft permitirá a los fabricantes de ordenadores instalar software que no sea de la compañía estadounidense para compensar las funciones de su sistema operativo ‘Windows XP’, en cumplimiento del acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia de EEUU el pasado año para solventar el proceso antimonopolio.Según una información publicada hoy por ‘The Wall Street Journal’ estos cambios, que tienen que realizarse como parte de un paquete de actualización libre, se producirán después del verano.

La empresa norteamericana fundada por Bill Gates permitirá así a los fabricantes de ordenadores instalar productos que no sean de Microsoft para funciones como conexión a Internet, enviar o recibir correos electrónicos o escuchar música digital on line, según fuentes de la compañía.

No obstante, la resolución del gobierno federal, que respaldan algunos de los abogados generales de los estados, todavía no ha sido aprobada formalmente.

Por otro lado, Microsoft todavía tiene que afrontar la resolución que dictaminen las autoridades judiciales estadounidenses en torno a la demanda que mantienen por nueve estados norteamericanos por supuestas prácticas antimonopolísticas, lo que podría suponer posibles sanciones para la compañía de Bill Gates.

(Telepolis)

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más