AI pide la implantación de una tarifa plana de 12 euros al mes…

La Asociación de Internautas defiende la implantación de una tarifa plana de doce euros al mes a través de la Red de Telefónica Básica (RTB) y la reducción de cuarenta a 24 euros al mes en la tarifa para los servicios de banda ancha. Asimismo, critica al Ministerio de Ciencia y Tecnología por la “pasividad” demostrada en sus funciones de intervención ante los excesos tarifarios de las operadoras telefónicas. Estas son algunas de las conclusiones que la Asociación de Internautas acordó en su IV Asamblea General celebrada este fin de semana en Barcelona, entre las que se incluye la solicitud de la gratuidad en el acceso y conexión a Internet para colectivos culturales y sociales sin ánimo de lucro, educación a distancia, discapacitados y jubilidad

La AI demanda asimismo la regulación del mercado de telecomunicaciones ante la incapacidad de las operadoras telefónicas de ofrecer servicios asequibles, universales y de calidad. Igualmente, solicitan la creación de un fondo de compensación que asegure el acceso a Internet de todos los españoles y se acabe así con la “discriminación” que,a su juicio, padecen los usuarios de líneas Trac.

Por otra parte, la Comisión del Cibervoto de la AI presentó ante la Asamblea celebrada en Barcelona una propuesta de funcionamiento de votación no presencial para el debate y adopción de acuerdos vinculantes internos de la propia organización.

Un saludo.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados