¡O NOS PAGAN O CERRAMOS IRC-HISPANO!

Esta interesante entrevista ha aparecido en Iblnews, de la cual reproducimos un fragmento. Y es que el presidente de IRC-Hispano se atreve a amenazar con cerrar el servicio de chats si la gente no comienza a aflojar dinero con ellos. ¿Veis por qué tenemos IRC propio, lejos del mercantilismo de estos mercachifles?O los usuarios pagan algunos servicios, o no vamos a poder ofrecer ni lo gratuito. Así de contundente se muestra Sisco Sapena, recientemente reelegido presidente de IRC-Hispano, la comunidad de chat más importante de habla hispana.

Sisco Sapena (Lleida, 34 años) ha vuelto a ser elegido presidente de IRC-Hispano, una asociación de proveedores de Internet que gestiona una plataforma común de servicios de chat con más de 700.000 usuarios diarios, lo que le convierte, según Netsplit.de, especializada en este tipo de redes de chat, en la sexta red mundial.

Mucho se le ha criticado a Sisco Sapena su decisión reiterada de cobrar por determinados servicios suplementarios del IRC-Hispano, a lo que inmediatamente responde: “aunque constituidos como asociación sin ánimo de lucro, somos empresas comerciales, y hay que generar unos ingresos porque de lo contrario, no podremos ofrecer ni siquiera lo gratuito”.

Pregunta.- Acaba de ser reelegido Presidente del IRC-Hispano. ¿Cuáles van a ser sus principales líneas de actuación al frente del cargo?

Respuesta Sisco Sapena.- La palabra clave es la continuidad. Tras unos buenos resultados, sólo cabe seguir el camino de las mejoras en las innovaciones técnicas y de servicio.

P.- IRC-Hispano se ha apuntado ya a la llamada “Internet de pago”. ¿Se acabaron los tiempos del todo gratis?

R.- Hace dos años y medio se incluyeron ya servicios de pago en los cibercafés. A finales de diciembre del año pasado presentamos el sistema “No expire”, que consistía en pagar una cantidad para que no te caducara el nick (apodo utilizado en los chats). Recientemente Inforchat de Ya.com ha incorporado también este sistema. En definitiva, los servicios suplementarios tienen un coste. De lo contrario, no se puede dar ni lo gratuito. El “flower-power” se acabó, alguien tiene que pagar las facturas. Tenemos una masa crítica para implementar nuevos servicios; la estructura asociativa de IRC se lo permite. Si hay beneficios hay que reinvertirlos en la propia sociedad. Caja Madrid también es una empresa sin ánimo de lucro, ¿entiende?

P.-Una de las críticas que recibió el primer servicio de pago del IRC-Hispano, el “No-expire”, fue la supuesta pérdida de privacidad, ya que el sistema de cobro les pide el nombre y DNI. ¿Se trata de temores infundados?

R.- Totalmente. Cuando se realiza transacciones con VISA, cualquiera tiene la obligación de presentar esos datos. Y el que no quiera ofrecer esos datos, puede utilizar servicios indirectos como los teléfonos 906.

Más en Iblnews

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más