Cuidadito, que ya nos están espiando

El Parlamento Europeo dio luz verde el pasado jueves a una proposición que da a los Estados el poder de retener datos sobre los internautas. La norma salió adelante gracias a la gran coalición formada por el Grupo Popular y el Socialista.

Los datos que los ISP deben conservar incluyen:contraseñas, dirección IP, bytes transmitidos y, opcionalmente, números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Los teléfonos no se libran. Piden que las operadoras guarden información de quién, dónde y cuándo llama y la localización geográfica de los móviles. En España, el PP introdujo este martes una enmienda a la LSSI en la que propone que los ISP guarden los datos durante un año.

Publicado en :

http://www.elmundo.es/ariadna/2002/96/1023344547.html

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Asi es, como nos protegen,… pero de quién??

    El próximo paso será obligar a “to dios”, a poner cámaras en todas las casas para que vean lo que estamos haciendo en cada momento,… no os suena un tal Orwell ??,.. si ese del gran hermano (no el de la tele no),. el que escribio eso de 1984,.. si ese,..

    llamarme “agorero” o lo que queráis, pero me temo que la libertad está bajando muchos enteros si es que todavia queda algo.

    …” No teneis la sensación de que algo pasa en el mundo y no podemos hacer nada por evitarlo?”,.. “Al final acabas por acostumbarte, yo ya no veo el código, sólo veo una rubia,.. una morena,..” (Matrix)

    Sed buenos el “Gran Hermano nos eXPia,… por nuestro bien ??.