El hoax ‘PERRIN.EXE’

Gracias a By_Mac hemos tenido noticias que el famoso virus de la noticia retirada de nuestra web era un hoax y por lo que se ve bastante antigüo, nos hemos dirigido a la web que nos ha indicado http://www.vsantivirus.com/perrin.htm y hemos encontrado esto: Lunes 28 de junio de 1999.

Ha estado circulando desde hace poco más de una semana, una alarma sobre un supuesto virus muy peligroso. Sin embargo, el mismo no es otra cosa que un clásico hoax, que en este caso se caracteriza por haber sido difundido por primera vez en español, al contrario de la mayoría de este tipo de bromas, que por lo general surgen en inglés y más tarde o más temprano, son traducidos y difundidos al español, a veces con algunas variantes.

Esta información es una broma (hoax) y debe ignorarse. No la distribuya y adviértales a quienes lo hacen de lo contraproducente que significa difundir CUALQUIER mensaje “a la mayor cantidad posible de conocidos”. Aún teniendo las mejores intenciones del mundo, el simple hecho de multiplicar cada mensaje de advertencia por 5, 10 o 20 más, y cada uno de ellos por otro tanto, puede tener peores consecuencias que el supuesto virus en si. Consulte con los expertos, y advierta discretamente a quienes le envían el mensaje como una forma de cortar la cadena.

Este es el texto del mensaje (en español). Se han respetado incluso algunas faltas de ortografía (Ej:”infomacion”) y los tildes que en el original faltan en algunas palabras:

Si reciben un mail titulado “up-grade internet2 ” NO LO ABRAN, ya que contiene un ejecutable con un icono muy gracioso, el ejecutable se llama PERRIN.EXE. Este virus borrara toda la infomacion del disco duro, y de alguna manera se refugia en la memoria del computador, por lo que cada vez que carguen informacion en el disco duro, este lo borrara de nuevo, dejando practicamente inservible el computador.

Esta informacion fue publicada ayer en la pagina Web de la CNN. Se ha dicho que este virus es muy peligroso y que aun no existe antivirus para el. Reenvien este mensaje a toda la gente que puedan, ya que si bien cierto no puede ser detenido, al menos que salga perjudicada la menor cantidad de gente posible

Recuerde :

No existe virus que no pueda ser detenido. Piense en las últimas amenazas (I-Worm.ZippedFiles, Emperor, etc.), en pocas horas todos los principales antivirus crearon su actualización para eliminarlos y prevenirlos. Simplemente manténgase actualizado y al día en sitios como el nuestro. Y por supuesto, JAMAS abra ningún archivo adjunto a ningún mensaje no solicitado. Por solo leer el mensaje no corre peligro.

Ignore cualquier mensaje que le advierta de “virus peligrosos” y que además le pide “lo difunda entre la mayor cantidad de conocidos”. Aún cuando la advertencia sea real, el gasto de dinero, tiempo y ancho de banda que significa multiplicar este tipo de mensajes por miles, puede ser peor que el propio virus.

Más datos en: http://www.symantec.com/avcenter/venc/data/perrin.exe.hoax.html

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Pues eso, reiteramos que todo lo que sean cadenas de virus peligrosos, que si hotmail cierra si no reenvías… o que mandes la foto de un gerente de telefónica para lo que sea…… por favor borrad los emails. Sólo conseguiréis saturar servidores etc etc.

    Saludos y muchas gracias al señor by_mac por su colaboración