Alcatel ofrece tecnología xDSL a Comunitel

La filial del grupo Oni va a adquirir, por una suma de 12 millones de euros, equipos y soluciones diseñadas para el despliegue de servicios sobre el bucle local de abonado. La operadora de telecomunicaciones para empresas Comunitel, filial del grupo portugués Oni, ha firmado un contrato con Alcatel para comprar por 12 millones de euros equipamiento xDSLy soluciones asociadas necesarias para el despliegue de servicios sobre el bucle local de abonado. La tecnología xDSL, en sus modalidades simétrica (SHDSL) y asimétrica (ADSL), permite obtener gran ancho de banda sobre las tradicionales líneas de pares de cobre.

En virtud de este contrato, con una vigencia de dos años, Comunitel y Oni adquirirán equipos y servicios para sus redes en España y Portugal. De hecho, Comunitel, una de las primeras operadoras que empezó a prestar servicios xDSL sobre bucle local desagregado de Telefónica, ha planificado para ese periodo la apertura y prestación del servicio en un total de 115 centrales, 60 de las cuales se harán en este año y 35 se encuentran ya operativas.

En este sentido, el consejero delegado de Comunitel, Antonio Portela, declara que «este acuerdo reafirma la apuesta de Comunitel por el bucle local y garantiza su capacidad a corto y medio plazo de asegurar la calidad y la cobertura del servicio de banda ancha a todos los clientes».

leído en http://www.vnunet.es

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más