MCyT fija servicios mínimos en telecomunicaciones e Internet sin alcanzar..

La reunión mantenida ayer entre representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de los sindicatos convocantes de la huelga general (CC.OO. y UGT) finalizó sin acuerdo sobre los servicios mínimos, que han sido fijados por el Departamento que dirige Anna Birulés en las áreas de televisión y telecomunicaciones.De esta forma, y siguiendo lo fijado en los Reales Decretos aprobados el pasado viernes, se han establecido unos servicios mínimos que incluyen unos porcentajes de plantilla que garanticen el encaminamiento de las llamadas de emergencia y la conexión entre los puntos de terminación de las redes fijas y móviles y la red pública telefónica, incluido el acceso a los servicios de transmisión de datos, en especial a Internet.

Por lo que respecta a los porcentajes de plantilla, oscilan entre el 3’7% de Uni2, al 17% de Retevisión, pasando por el 8’8% de Telefónica Móviles. Por su parte, para Telefónica de España se ha fijado un 7% de plantilla para Madrid y Barcelona, un 6% para Vizcaya, A Coruña, Sevilla y Valencia y un 5% en el resto del territorio nacional.

La reunión de ayer se cerró «sin éxito y sin acuerdo» dada la divergencia de criterios sobre lo que se considera servicios esenciales en estas áreas. Así, desde el Ministerio se estima que la telefonía móvil, Internet y la televisión por cable son servicios esenciales. Los sindicatos, basándose en la jurisprudencia de 1994, mantienen un criterio más restringido y sólo consideran servicios esenciales los «básicos para garantizar el derecho a la comunicación» de los ciudadanos, entre los que no incluyen, por ejemplo, la telefonía móvil o Internet.

Desde el MCYT se sostiene que los sindicatos «no quieren discutir sobre los servicios esenciales», mientras que los convocantes de la huelga general critican los Reales Decretos aprobados el pasado viernes «unilateralmente» por el Gobierno.

Miércoles, 19 de Junio de 2002

noticias.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más