Alquiler de juegos Online para usuarios de ADSL

El nuevo servicio contará, de momento, con un catálogo de once juegos entre los que se encuentran ‘Tomb Raider’, ‘Proyecto IGI’, ‘Deus Ex’ o ‘Hitman’; el precio de alquiler ronda entre uno y tres euros, según el tipo de juego, y la cuota de alta y mensuales están fijadas en un euro. La directora general de Residencial de Telefónica España, Rosalía Portela presentó ayer en Madrid el servicio de juegos de alquiler Online para ADSL, al que se puede acceder directamente desde el ordenador mediante la descarga…Portera vaticinó un “gran éxito” para el futuro de este servicio, teniendo en cuenta que su público objetivo está en torno a 1.777.400 usuarios, el 22’5% de los internautas españoles (7’9 millones a finales de mayo, según la última ola del EGM.

No obstante, la aplicación del servicio de juegos de alquiler requiere de un ordenador multimedia, además de la disposición de banda ancha de ADSL y, según señaló la directora general de Residencial de Telefónica España, el número de conexiones de este tipo de líneas hasta la fecha es de 700.000 (el 9% de los internautas).

España es el país de Europa en el que hay un mayor porcentaje de usuarios de juegos en Internet. Así, precisó que el 22’5% de los internautas españoles se han conectado al menos una vez para jugar Online, frente al 21% en Francia o 19% en Reino Unido. Además, destacó que el 75% de estos usuarios potenciales del juegos se conecta a la Red desde casa, lo que resulta “muy importante” para el nuevo servicio de Telefónica.

Estos datos arrojan una previsión de “gran éxito” para el nuevo producto de Telefónica -según indicó Portela- ya que hace pensar que tendrá “gran aceptación”. A esto se suma la “creciente” demanda del sector de entretenimiento en la Red, en el que se encuentra el juego, que está evolucionando “de forma importante” y anotó que desde enero de 2001 esta categoría ha crecido en un 65%.

Además detalló el perfil del usuarios de los juegos Online que, en su mayoría, son jóvenes. Así, el 44% tiene entre 14 y 19 años, el 72% es público masculino y, en su mayoría, de clase media.

De momento, el nuevo servicio contará con un catálogo de once juegos, ampliables en el tiempo. Entre ellos, se encuentran ‘Tomb Raider’, ‘Proyecto IGI, ‘Deus Ex’ o ‘Hitman’, el precio de alquiler ronda entre uno y tres euros, según el tipo de juego, y la cuota de alta y mensuales están fijadas en un euro; sin embargo, y hasta septiembre, las dos últimas cuotas serán gratuitas en carácter de promoción.

El director general de Marketing de Telefónica España, Jesús Figueroa, destacó que el servicio de descarga y alquiler de juegos obre ADSL permite alquilar un juego desde la propia casa con las “mismas prestaciones” que el CD que se suele alquilar en un videoclub, lo que aporta “comodidad” al cliente.

Además, señaló que el producto se distingue por su sencillez operativo, al minimizar el ‘streaming’. Igualmente, destacó la inclusión en el mismo de la funcionalidad de control paterno, lo que permite a los tutores del usuario limitar la entrada a determinados juegos por considerarlos impropios para el menor.

Para el desarrollo del servicio, Telefónica ha contado con la colaboración de su filial de Internet, Terra, en lo que concierne al desarrollo de contenidos, mientras que el desarrollo de imágenes y de otros elementos del servicio aportado ha corrido a cargo de Admira. Además de requerirse ADSL para acceder a este servicio de juegos de alquiler, se necesita también un ordenador multimedia y una tarjeta global de Telefónica España.

Más Información: Juegos de alquiler.

Lunes, 08 de Julio de 2002

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados