Telefónica desconecta a ALÓ

La compañía dejará de ofrecer servicios a Aló por impago. Telefónica desconectó ayer todos los servicios que Aló le tenía contratados por impago de las facturas, habiendo acumulado una deuda, según Telefónica, de 4 millones de euros en concepto de tráfico y servicios de interconexión.. No obstante, ha mantenido los servicios de interconexión sobre cuyo pago espera que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) resuelva rápidamente para que no se incremente más la deuda.La operadora española afirma haber intentado negociar el pago de esta deuda o su garantía pero, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el pasado día 18 solicitó a la CMT la desconexión de las redes. En esa fecha, también denunció a Aló por el incumplimiento de la resolución de 18 de abril de interconexión por capacidad.

Explica que en estos cuatro millones ya está descontada la regulación de la oferta de interconexión de referencia de los años 2000 y 2001 y otros conceptos pendientes con Aló que «en ningún caso Telefónica se ha negado a reconocer», según las mismas fuentes.

Aló comunicó el pasado 23 de julio que había presentado a la CMT una denuncia contra Telefónica por el impago de una deuda de más de un millón y medio de eurosEntonces explicaba que en esa deuda se sumaba la reclamación histórica por el impago del tráfico de números 906 portados a favor de redes y servicios liberalizados y la regularización de los precios de interconexión de los años 2000 y 2001.

Viernes, 26 de Julio de 2002

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más