Arranca el ‘Campus Party’ de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia acoge estos días una de las mayores cyber concentraciones dirigida principalmente a los amantes de la Red y ¡cómo no! de los juegos Online. Como novedades de la edición 2002 de este evento, tenemos lo último en Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Robótica. Así, destaca el Taller de Microrrobots Navegante, en el que se enseñará a los participantes a construir y programar un microrrobot velocista. Asimismo, destaca la presencia de dos jóvenes austrialianos que presentarán su proyecto ARQuake ‘Augmented Reality Quake’, en el que han conseguido mezclar en tiempo real, escenarios auténticos con criaturas virtuales.

Según los responsables del acontecimiento, este acontecimiento es «un espectacular proyecto de investigación que augura cuál puede ser el futuro del entretenimiento digital».

En esta edición, además, más de 400 personas entre participantes y voluntarios, impartirán cursos gratuitos para acercar Internet a 6.000 personas, «con el objetivo de abrir su mundo y transmitir su pasión por las nuevas tecnologías a ciudadanos con riesgo de exclusión digital».

Además, la ‘Campus Party’ nos muestra una amplia agenda de actividades, divididas en cuatro áreas: Linux, Games, Diseño y Música, en las que habrá cursos, juegos, conferencias de «alto nivel», competiciones y «jugosos premios», informaron. Además, todo esto se desarrollará gracias a dos líneas ATM de 155 MB de ancho de banda cada una que aporta Telefónica Data.

Para completar la oferta del evento, y según sus organizadores, «cualquier persona que lo desee podrá conectarse a Internet desde cualquier punto de la Ciudad de las Artes sin cables, gracias a un extraordinario montaje de Red Inalámbrica de Cisco Systems».

Esta fiesta cibernauta ha contado con el apoyo de distintas empresas e instituciones y ofrece a quien la visite una amplia variedad de actividades relacionadas con la informática, el ocio y el juego, tales como sesiones de DJ´s, talleres o música relajante.

Tienes toda la información en : Campus-party.org.

Martes, 06 de Agosto de 2002

Nota de MrBunbury , el Viernes me voy a Valencia a ver a mi queridísima Helen, es una pena que no lea esta dedicatoria

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más