La Comunidad de Madrid apuesta fuerte por mejorar los servicios internautas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid anuncia que realizará una inversión de más de 30 millones de euros en implantar este año y el próximo la primera fase del Plan Global para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Centros Docentes de esta zona geográfica. Además, prevé lanzar en breve el servicio de ventanilla única vía Internet, la firma electrónica y los kioscos digitales.El plan incluye la incorporación de aulas informáticas, la creación de una comunidad virtual educativa en los centros docentes de la región y el fácil acceso a los medios informáticos de los alumnos.

Fuentes de la Consejería de Educación han informado que, con la aplicación de este plan, los alumnos y docentes de todos los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid podrán conectarse entre sí, y con la red informática de la Consejería de Educación de manera gratuita y rápida, con el sistema de banda ancha ADSL que insertará la Dirección General de Centros Docentes en la totalidad de las aulas informáticas de los centros educativos para la transmisión de datos de telefonía de alta tecnología.

La Consejería madrileña de Educación invertirá este año más de un millón de euros del presupuesto global en la conexión a Internet-banda ancha, 36.061 euros en sistemas de seguridad en el acceso a contenidos y 180.304 euros en la Plataforma Tecnológica Portal Educativo Educamadrid.org.

Estas tres inversiones serán ampliadas el próximo año con 1,2 millones de euros para la conexión a Internet-banda ancha, 40.000 euros para los sistemas de seguridad en el acceso a contenidos y 200.000 euros para la Plataforma Tecnológica del Portal Educativo.

Inversiones previstas

Asimismo, la Consejería prevé invertir casi 2 millones de euros este año y otra cantidad similar en 2003 en la renovación de los medios informáticos en los centros de educación secundaria con un equipamiento especializado en biología, idiomas, geología y laboratorios.

El 70 por ciento de los centros docentes de la Comunidad de Madrid disponen en la actualidad de aulas informáticas aunque el objetivo de la consejería consiste en ampliarlas a la totalidad de los colegios.

El organismo educativo regional destinará este año un importe de 6,8 millones de euros en equipar todos los centros educativos y otros 721.265 euros en la dotación para el fomento de actividades con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en colegios e institutos. Estas cantidades se ampliarán el próximo año con otros 9,1 y 800.000 euros, respectivamente, para los mismos objetivos.

Otras iniciativas para acercar la Red a los madrileños

Asimismo, a partir de octubre los madrileños empezarán a disponer de firma electrónica para cumplimentar trámites municipales a través de Internet, sin tener que desplazarse a la ventanilla determinada para ello, mientras que los nuevos elementos del mobiliario urbano y los quioscos de prensa tendrán terminales de ordenador para garantizar el acceso de todas las personas a las Tecnologías de la Información.

Por otra parte, el consistorio madrileño también ha explicado que está ultimando un portal en Internet, al margen de su web ‘www.munimadrid.es’, que recoja iniciativas privadas, colegios profesionales y diversa información relacionada con la Administración local, aunque precisó que no será un portal municipal sino que estará al servicio de los madrileños.

Miércoles, 07 de Agosto de 2002

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más