Microsoft revelará parte del código fuente de Windows a sus rivales

En las próximas semanas, el gigante informático dará a conocer a sus competidores directos cerca de 400 instrucciones informáticas de su sistema operativo Windows, tal y como acordó hace casi un año con el Gobierno estadounidense. A partir del 28 de agosto, el sistema operativo Windows, que gobierna nueve de cada diez ordenadores del mundo, esconderá menos secretos para los principales fabricantes del sector, que podrán disponer de parte de su código fuente (el lenguaje en el que se escriben los programas) y cuyo acceso tenían vetado anteriormente.Como parte del acuerdo fimado con el Departamento de Justicia estadounidense en noviembre de 2001 —y que todavía cuenta con la oposición de nueve estados—, Microsoft facilitará a sus competidores 385 instrucciones informáticas de su sistema operativo. De estas instrucciones, 272 son líneas dellenguaje en el que está escrito Windows y 113, protocolos de funcionamiento.

Al permitir que otras empresas conozcan mejor el código que compone Windows, éstas podrán mejorar la compatibilidad de sus programas con el sistema operativo.

El acuerdo con el Gobierno

En noviembre del pasado año, Microsoft y el Gobierno estadounidense firmaron un acuerdo amistoso que ponía fin a casi cuatro años de litigios. Entre otros puntos, este acuerdo facilitaba a los fabricantes la inclusión de aplicaciones de otras empresas informáticas en sus configuraciones, aunque no obligaba a Microsoft a excluir su navegador Explorer de Windows. Ya entonces, la compañía creada por Bill Gates se comprometía a revelar a otras empresas la información técnica necesaria para que puedan desarrollar aplicaciones para Windows.

Sin embargo, este acuerdo no contentó a todas las partes y nueves estados continúan enfrentados con el gigante del software en busca de medidas que garanticen la libre competencia en el mercado informático.

Noticia relacionada: Microsoft deberá revelar el código fuente del Windows XP

.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más