Como Limitar-Balancear el Ancho de Banda de nuestra conexion compartida

Acabo de leer en Adslnet.ws un post realmente interesante, así que sin más os lo voy a copiar porque seguramente que a alguien le interesa. «Si lo que desea es poder distribuir mejor el Ancho de Banda entre las PC’s que tenga conectadas en red y con una conexión compartida a Internet a través de un proxy… »

Antes que nada, hola a todos!

Les escribo desde Argentina para comentarles que acabo de encontrar una solucion sencilla para limitar o balancear el consumo de Ancho de Banda en una red de varias computadoras compartiendo una conexion a Internet.

Quiero aclarar que esta nota se debe a que lei el articulo «Politicas de Firewall y Consumo de Ancho de Banda» y como solicitaban algun programa Freeware para Windows que cumpla con esa funcion, luego de tanta busqueda por la Web, la encontre y la comparto con todos ustedes…

El software en cuestion se llama «Bandwidth Speed Balancer» (BSB) y actua de la siguiente manera:

– Primero se debe instalar y configurar un servidor Proxy con o sin opcion para cache de archivos (si la tiene, mejor).

– Instalar y configurar el BSB siguiendo las opciones que aparecen en el manual online.

– Configurar el navegador con la IP del servidor y el puerto del BSB.

– Listo!!!

El programa hace de intermediario entre el Proxy y la PC cliente, por lo que al conectarse, filtra la velocidad de bajada o subida de los datos, logrando asi un equiparamiento del ancho de banda de cada una de nuestras computadoras.

Permite configurar manualmente cada IP o bien tomar valores por defecto para todas y posee una aplicacion cliente que permite ver los limites impuestos por el administrador, como tambien la cantidad de megabytes que podemos bajar por semana, etc…

Para ir terminando, quiero comentar algunos detalles que encontre:

– Mis pruebas hasta ahora fueron muy breves, por lo que no se si falta configurar alguna cosa mas.

– El cliente no lo pude ejecutar en la maquina remota (me decia que el Host no se encontraba, pero el resto funcionaba OK).

– Al comenzar a bajar un archivo de alguna pagina de software shareware, note que durante unos segundos, el archivo bajaba a la maxima velocidad que permite la conexion. Pero unos instantes despues (aproximadamente despues de bajar unos 300KB), la velocidad comienza a bajar hasta llegar al limite impuesto por nosotros. (Eso parece estar pensado para el caso de archivos relativamente pequeños, ya que en caso de consumir mucho ancho de banda, son de rapida descarga).

Asi que espero que este programa les sirva para cumplir aunque sea alguno de sus propositos y que cualquier novedad sobre la existencia de algun software similar o mas completo que este, que por favor me avisen!!!!

La pagina para bajar el programa es: http://www.bsb.net.ru y tiene opcion para idioma Ingles (predeterminado) o Ruso.

Funciona tanto para Windows 9x como para 2000/XP.

La version actual es la 1.6

Y su tamaño es EXCESIVAMENTE pequeño…. 170KB… 🙂

Saludos a todos y que puedan limitar el ancho de banda todo lo que quieran!!!

DamiaN – [email protected]

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más