La informática, útil para dejar de fumar

El Principado de Asturias y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada han incorporado en sus centros de trabajo el programa «Lo dejo Ya», una aplicación informática cuya principal finalidad es la de ayudar a funcionarios y empleados a abandonar el hábito del tabaco a través de Internet.

Así lo ha explicado la empresa que se ha encargado de fabricar y promover el proyecto, Isalud2000.

Se trata de un programa interactivo que, mediante el estudio de la situación del usuario crea un diagnóstico personalizado y propone una serie de pasos concretos que impulsa al usuario a tomar la decisión de dejar de fumar. A partir de ahí, se realiza un proceso de seguimiento del ex-fumador durante seis meses para ayudarle a no recaer en el tabaquismo.

Según Isalud2000, «el programa coincide con las directrices de la normativa que prepara el Ministerio de Sanidad y Consumo, y que varias comunidades autónomas han implantado ya para restringir el tabaco en centros públicos y de trabajo».

Por su parte, la directora de Desarrollo de Negocio de Isalud2000, Mercedes García, destacó que los resultados de este programa en Estados Unidos recogen una tasa de éxito del 30 por ciento, similar a otros métodos más convencionales, pero con la ventaja de que «Lo dejo Ya» es «menos costoso en tiempo, mucho más barato y accesible», dijo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más