Sony y Microsoft reavivan la guerra de las consolas

249.99 Euros. Desde las doce horas de esta noche, este es el nuevo precio en nuestro país de la PlayStation 2 de Sony y la Xbox de Microsoft, las dos consolas de videojuegos de nueva generación más populares. Los dos gigantes de la electrónica inician así una carrera para captar las próximas navidades el mayor número de nuevos usuarios. Mientras tanto, preparan su próximo gran reto para el 2003: conectar ambas máquinas a la Red, estrenando sus servicios de juegos online.Los japoneses fueron los primeros en anunciar el pasado miércoles la bajada de precios de su consola estrella en toda Europa. Tras bajar su precio alrededor de un quince por ciento, la PS2 podrá adquirirse en los distintos paises europeos por cantidades que oscilarán entre los 250 y 260 Euros. Sony ha confirmado que el precio en España será de 249 Euros; prácticamente la mitad del precio original de salida de la máquina en noviembre del 2000. En menos de dos años, la sucesora de la legendaria PlayStation ha vendido más de ocho millones de unidades en todo el mundo. Sólo en nuestro país hay 700.000 PS2 instaladas.

Horas después, Microsoft anunciaba prácticamente la misma noticia: la bajada de precio de su consola hasta los 249.99 Euros. Pero aunque su precio sea ahora idéntico, la rebaja no significa lo mismo para ambas compañías. La de mañana será la segunda bajada de precio de Xbox en sólo cinco meses. Desde marzo, fecha de su salida a mercado, la consola verde se ha “devaluado” en 230 Euros. En comparación, Sony ha tardado tres veces más en situar el precio de su consola en esta cantidad. Pero además, el precio de producción de la Xbox es superior al de la PS2, ya que incluye de serie accesorios –disco duro, conexión Ethernet- de los que la máquina de Sony carece.

El del precio no es el único frente en el que ambas compañías están compitiendo. Sony acaba de poner en venta en Estados Unidos un adaptador que permite conectar la PS2 a Internet- el paso previo imprescindible para introducir su máquina en el territorio de los juegos “online”. La compañía espera vender 400.000 unidades del adaptador de aquí a final de año en Norteamérica, pero su desembarco en el mercado del juego en Red –muy consolidado en los PCs pero prácticamente inédito en las consolas- pretende ser discreto.

En los próximos meses, la compañía lanzará 13 títulos que permitirán que jugadores conectados a la Red compitan entre sí, como el símulador de Fútbol “Madden NFL 2003”. Sin embargo, Sony ha anunciado que no tiene intención de ofrecer directamente un servicio de juegos “online” por suscripción, y dejará en manos de los desarrolladores de software el grado de uso que cada juego haga de las posibilidades de conexión de la PS2. De momento, los primeros títulos no cobrarán una cantidad adicional por el servicio de juego “online.”

En comparación, Microsoft tiene su estrategia de juegos “online” mucho más definida. Su consola no necesita de perifericos adicionales para accerder a Internet, dado que ya incluye la conexión de serie, y su servicio de juegos por la Red, Xbox Live, entró en pruebas la semana pasada. Por una cantidad anual cercana a los 50 euros, Microsoft ofrecerá la posibilidad de jugar a un número determinado de títulos especialmente apropiados para el entorno “online”, como el popularísimo “Counterstrike”, su título estrella “Halo”, y “Star Wars Galaxies”, la esperada traslación del universo de George Lucas al formato de juego en Red multijugador. Su lanzamiento en Estados Unidos está previsto para el próximo 15 de Noviembre, mientras que los jugadores de nuestro país podrán probarlo a comienzos de 2003. De momento, el adaptador de red de PS2 no tiene fecha de salida anunciada en Europa.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más