La Generalitat de Cataluña elimina de su web el «.es»

La Generalitat de Cataluña ha decidido eliminar, en vísperas de la Diada, que se celebra hoy, la referencia a España tanto en su web oficial como en sus servicios por Internet y sustituirá el dominio «.es» por el genérico «.net». Este acuerdo ha sido adoptado por el Gobierno de la Generalitat y…fue presentado ayer por la tarde en una rueda de prensa por el «conseller en cap», Artur Mas, que manifestó que «si otros se enfadan, tendrán que desenfadarse». Fuentes de la Generalitat han asegurado que, en realidad, hace ya por lo menos seis meses que se estaba utilizando el dominio «.net» en las páginas web de diversos servicios oficiales, y afirmaron que, al tratarse de un dominio genérico, ampliamente utilizado en todo el mundo, se consigue una mayor apertura y capacidad de penetración internacional.

Mas declaró en la rueda de prensa que «lo que desearíamos es poner como dominio «.cat», que daría una imagen más fidedigna de Cataluña, pero como ésto es algo que está reservado sólo a los Estados, no es posible. En la medida en que Cataluña no tiene un Estado propio no podemos poner este dominio».

A última hora de la tarde, La portavoz del Partido Popular en el Parlamento catalán, Dolors Nadal, anunció que pedirá a los responsables de la Generalitat que expliquen por qué razones y con qué coste económico han decidido cambiar la página web. Nadal dijo que la decisión pone en evidencia «tics que tendrían que estar ya absolutamente sobrepasados» y que «descalifican a la Generalitat».

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más