Optimizando el rendimiento de nuestra ADSL

He leído un curioso artículo en sincables.net en donde nos explican como mejorar el rendimiento de nuestra ADSL, la verdad que ya había leído algo semejante pero nunca me había puesto, y esta vez dije, ¿Por qué no?. Pues bien es muy fácil:

Pinchar en Inicio -> Ejecutar y escribir “regedit” En el Editor del Registro ir expandiendo las carpetas, haciendo doble click en cada una de ellas hasta llegar a la correspondiente. Depende del sistema operativo:Windows 95 y 98: HKEY_LOCAL_MACHINE ->System ->> CurrentControlSet-> Services -> VxD -> MSTCP

Windows NT: HKEY_LOCAL_MACHINE ->SYSTEM ->> CurrentControlSet -> Services -> Tcpip -> Parameters

derecha de la pantalla y la carpeta que nos interesa marcada en la izquierda.

En el menú, elegir “Edición -> Nuevo -> Valor de la cadena” Aparecera un cuadro con “Nuevo Valor #1”. Hay que cambiar este nombre y pulsar “Intro”. Dependiendo del sistema operativo el nombre que habrá que poner será:

.- Windows 95 y 98: DefaultRcvWindow

.- Windows NT: TcpWindowSize

En el menu elegir “Edición -> Modificar”, aquí es donde se establece el valor de la ventana. Para definir una ventana de 32 KB escribir ”32767”

Salir del editor y reiniciar el sistema operativo (los cambios harán efectos sólo si se reinicia el sistema)

Espero vuestros comentarios, yo lo hice con win 98 y el test de velocidad que me da es de 218kbps, yo creo que algo ha mejorado.

Gracias a mencey que escribió este artículo.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. COMO SE HIZO?

    La ventana de recepcióndetermina la maxima cantidad de información que puede ser transmitida antes de que asentimiento sea enviado, y su objetivo es conseguir una transmisión de información continua.

    La ventana de recepción por defecto en los sistemas operativos Windows 95, 98, NT 3.51 y NT 4.0 es de 8 Kb, que resulta aceptable para conexiones de baja velocidad pero no para la banda ancha (ADSL y Cable). En cambio, sistemas operativos como Windows Millenium o Win2000 trabajan con ventanas más grandes que aseguran un correcto funcionamiento. Un tamaño recomendado es 32 Kb.

    ACTUACIONES EN EL SISTEMA OPERATIVO

    El tamaño de la ventana de recepción se puede modificar haciendo unos cambios en el registro del sistema. Para ello existen dos posibilidades:

    modificar el registro a mano o suministrar un archivo con extensión ".reg" que se encargue de hacerlo automáticamente al hacer doble click sobre él . Para el primero de los casos se deben seguir los siguientes pasos:

  2. Hay que decir que es posible que mejore el rendimiento, pero que no es equiparable a programas como edonkey… etc, porque a la hora d ela verdad lo que se nota es el servidor. Que de bajar a 26 pases a bajar a 28 de un buen server… pues yo no digo que no, pero vamos que vivo a 100 metros de una centralita de ADSL y bajo a 28.5 Kb/seg de buenos servers.
  3. Tengo ADSL con un modem USB 3com y W98. He realizado el cambio y la velocidad me ha mejorado de forma notable. Hay algún truco mas para mejorar el rendimiento? algo mas que cambiar en el sitio que sea ?

    Esto es la repanocha.