Pegamento contra la piratería

La compañía Epic -una de las discográficas filiales de Sony- ha ideado un nuevo método para evitar la piratería de discos que todavía no han salido al mercado: el pegamento. Para evitar que los críticos de música que tienen que escuchar los compactos antes de su salida a la luz puedan piratear el disco y luego distribuirlo de forma anónima por Internet, Epic ha recurrido…a una fórmula un tanto burda y bastante poco relacionada con la tecnología. El disco en cuestión va metido en un reproductor de CDs sellado con pegamento, para que no se pueda abrir y convertir las canciones del álbum a MP3.

Además, los cascos también están unidos de por vida al lector de compactos con unas gotitas de ‘superglue’, para que no se pueda reproducir el sonido a través de unos altavoces que a su vez estén conectados a un ordenador.

Los primeros discos que han pasado por esta laboriosa tarea de preproducción han sido el de Tori Amos, Scarlet’s Walk, que sale al mercado en octubre, y el último trabajo de Pear Jam, Riot Act, que se editará antes de las Navidades.

Sin embargo, la iniciativa no ha tenido demasiado éxito. Seis de las canciones del álbum de Amos ya se pueden encontrar, sin demasiados problemas, en Internet.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. Es lo mas absurdo contra la pirateria que he leido o visto, ¿Como son tan gilip0llas?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
  2. J0assssss j0asss la verdad que hay que ser bien chapucero para hacer eso, que se curren algún sistema informático, pero joer es que echar pegamento xDDD
  3. Enga yamamos a Enito y Manolious y que echen cemento a las carcasas x D y que se oigan a travé de un laser yo que se sjasuasu