Telefónica prestará el servicio universal hasta 2006

Telefónica de España seguirá siendo la única compañía que presta el servicio universal de telecomunicaciones hasta el 31 de diciembre del 2005, según se desprende de una respuesta dada por el Gobierno a una consulta parlamentaria. Sigue leyendo…Cuando finalice dicho período, se tramitará un procedimiento de licitación pública en las zonas en las que se haya manifestado intención de prestarlo por parte de algún operador en la consulta pública que se debe elaborar durante el año anterior. Según ha explicado el ejecutivo, por el momento no hay constancia del interés en prestar el servicio universal en alguna zona por parte de ningún operador.

El carácter de servicio universal de la telefonía establece que todo ciudadano que lo solicite tiene derecho a contar con servicios de telefonía fija, fax y transmisión de datos a 2,4 kilobytes por segundo, además de a guías telefónicas y a un número concreto de cabinas proporcional a la población. Además, una vez que se adopten en España las últimas directivas europeas sobre telecomunicaciones, el acceso a Internet también se incluirá en el concepto de servicio universal.

Con el objetivo de adoptar estas directivas se modificará la Ley General de Telecomunicaciones (LGT), para lo que el pasado día 8 de julio se inició la consulta pública del borrador de la de nueva ley que se presentó en el Pleno del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más