El creador del programa ‘Word’ deja Microsoft para fundar su compañía

Charles Simonyi, uno de los fundadores de Microsoft y a quien se atribuye el diseño del programa de procesar textos «Word», anunció que dejará el gigante informático para trabajar en su propia compañía. La compañía, llamada International Software y con sede en Bellevue (Washington), se dedicará al desarrollo de herramientas de software que permitirán a los programadores hacer más fácilmente su trabajo, según Simonyi.

Simonyi, de 54 años de edad, fundó la compañía con su propia fortuna -que según la revista Forbes se sitúa alrededor de los 1.000 millones de dólares- conjuntamente con Gregor Kiczales, un profesor de la Universidad de Columbia Británica (Canadá).

Simonyi, doctor en ingeniería informática por la Universidad de Stanford y nacido en Hungría, se unió a Microsoft a principios de los años 80, cuando la compañía sólo tenía 40 empleados, y ayudó a diseñar la estrategia técnica del gigante informático.

Con la marcha de Simonyi, Microsoft se queda con sólo tres personas del equipo inicial que llevó al éxito a la compañía en los años 80: el fundador y presidente Bill Gates; Steven Ballmer, el director ejecutivo; y Jeffrey Raikes, uno de los vicepresidentes.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más