Una hemeroteca en Google

Google también tendrá un archivo de noticias, tal y como ya tiene uno de sus más serios competidores: Yahoo!. El popular buscador ya tiene un nuevo portal en la Red para buscar noticias de más de 4.000 páginas de noticias de lengua inglesa, que incluye fuentes desde el New York Times hasta periódicos. El servicio es de momento sólo en inglés.

El nuevo servicio, Google News (‘Google Noticias’), está disponible mediante un tabulador en la página de inicio de Google e incorpora noticias a tiempo real desde diferentes portales de Internet de todo el mundo. Las noticias pueden localizarse mediante categorías del tipo internacional, finanzas, sociedad, tecnología y deportes.

Su andadura ya ha comenzado y los resultados de las búsquedas desde el nuevo portal también se ofrecen desde la página principal de búsqueda de Google, de tal modo que los usuarios que entran para buscar cualquier término en la ‘home’, verán el nuevo servicio de noticias.

La compañía dijo que ofrecerá las noticias a través de tres medios: actualidad (lo más recientes posible), número de artículos que existen con relación a un tema y popularidad de una fuente de noticias en particular.

La compañía comenzó a trabajar en este nuevo servicio en enero. En principio el servicio es gratuito, sin ninguna financiación publicitaria. La empresa dijo que estará pendiente de la reacción de los usuarios antes de considerar la incorporación de servicios de pago o publicitarios.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más