Sony quiere que la PlayStation pueda grabar imágenes de televisión

La empresa japonesa Sony quiere convertir su popular consola de videojuegos, la PlayStation 2, en todo un centro de ocio doméstico. Después de la conexión a Internet, Sony pretende que la PS2 pueda grabar imágenes de televisión.

Sony todavía no ha decidido ni el calendario ni los detalles, pero afirma que está preparada para fabricar una consola de juegos que sea mucho más que un electrodoméstico en la casa del consumidor.

Sony ha intentado transformar la PlayStation 2, que ya lleva vendidas 40 millones de unidades en todo el mundo, en un centro de ocio en casa que permita a los usuarios comprar on line y disfrutar de música o películas.

La nueva PS2 que podría grabar programas de televisión en un disco duro daría a Sony ventaja frente a sus rivales, Microsoft y Nintendo, en la llamada ‘Guerra de consolas’ que enfrenta a la PS2 con la Xbox y la GameCube. Las tres compañías consideran que el ocio doméstico es una de las fuentes de negocio con más posibilidades. Japón sería el primer país en comercializar la nueva ‘Play’.

Kenichi Fukunaga, portavoz de Sony Computer Entertainment, considera que el producto está técnicamente a punto, pero que todavía existen problemas que tendrán que solucionarse antes de que pueda ponerse a la venta.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más