Septiembre supera el récord de webs ‘hackeadas’

El mes de septiembre ha registrado ya más de nueve mil ataques contra sitios web, batiendo todos los récords anteriores, según un estudio de la compañía de seguridad mi2g. Las anteriores marcas se habían alcanzado sucesivamente en julio (4.904) y agosto (5.830) de este mismo año.

De este modo los récords mensuales se han batido de forma consecutiva en los tres últimos meses. Además, el repunte de septiembre contrasta con el de hace un año por las mismas fechas, cuando una de las consecuencias del 11-S fue la disminución de ‘ciberataques’.

La compañía aseguró que se ha producido un “creciente antagonismo” en el ciberespacio contra Estados Unidos por su política contra Irak y pro-israelí.

Los equipos conectados a la Red gubernamentales de la Cámara de Representantes, Departamento de Agricultura, Librería Estatal y Departamento de Educación, entre otros, sufrieron ataques en septiembre, duplicándose el número de agresiones contra webs oficiales respecto al mes anterior.

En septiembre, los dominios registrados en Estados Unidos fueron los más atacados (4.157), seguidos por los de Brasil (835), Reino Unido (376), Alemania (356) e India (285). Norteamérica sufrió casi la mitad de los ataques (49%), mientras que en el mes de agosto sólo había sufrido el 38%, frente al 39% de Europa.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados