Se busca al patrón de los internautas

La Red de redes sigue sin tener un patrón que proteja a los internautas católicos. Aunque ya se han lanzado algunas iniciativas destinadas a proponer un Santo para Internet, el Vaticano aún no se ha pronunciado sobre este tema. Ahora, desde una página italiana se reaviva la polémica con una nueva encuesta para encontrar al patrón más idóneo para los navegantes.

www.santibeati.it es el sitio que se ha encargado de remover de nuevo el tema e intentar acabar con el vacío que existe para los internautas católicos. Ya han comenzado las votaciones on line para elegir, de diez propuestos, el santo protector de «Internet, de los navegantes y los programadores informáticos».

El Papa sigue sin dar un nombre oficial, aunque San Isidoro de Sevilla es el que tiene el favor de la Santa Sede. Su labor científica y de documentación que se concreta en su obra ‘Etimologías’, es considerada como la primera base de datos de la Historia. Este tratado sobre artes liberales, las ciencias morales y las ciencias naturales, tuvo una gran influencia en la cultura medieval de Occidente.

Ya en 1999 se vivió en España la polémica por elegir al Santo de la World Wide Web. La Asociación de Amigos del Pisuerga, y ciudadanos particulares promovieron una campaña para apoyar la candidatura del Santo vallisoletano Pedro Regalado. El milagro de la bilocación fue considerado por sus fieles como una experiencia similar a la que viven los internautas.

Los italianos barren para casa

Tras estas iniciativas en España, llega la consulta on line en Italia. Santibeati.it, web que tiene un censo de más de 2.700 nombres de santos, empezó el pasado junio una encuesta para elegir el Santo patrón de Internet.

La página está proponiendo nombres (con una pequeña explicación de sus milagros) para que el internauta decida cuál de los propuestos reúne los rasgos más característicos de un patrón de Internet. Desde junio, los navegantes católicos tuvieron la posibilidad de escoger a uno de los seis santos propuestos en la primera fase de la encuesta: Juan Bosco, Santa Tecla, San Isidoro de Sevilla, San Pedro Regalado, el Arcángel San Gabriel y San Alfonso María de Ligorio, siendo éste último el más votado (con un 34,17% de los votos). Los internautas italianos barrieron para casa y apoyaron la candidatura de este santo napolitano.

Con la segunda fase está pasando algo parecido. De entre los santos propuestos, Santa Clara, San Pablo apóstol, Santo Domingo, San Francisco de Sales, San San Maximiliano Kolbe y el Padre Giacomo Alberione, gana otra beata italiana, la fundadora de las clarisas, Santa Clara, con casi un 45% de los votos de los internautas.

La Conferencia Episcopal ha confirmado que los internautas siguen sin patrón oficial (que tenga el apoyo de la Santa Sede) y que el mes de mayo del año que viene, coincidiendo con la celebración de la Jornada de las Comunicaciones Sociales, puede ser la fecha en la que Juan Pablo II se decida por uno, entre los diversos aspirantes.

http://www.santiebeati.it/patrono.shtml es la dirección (en italiano) donde todavía puede votar a su Santo favorito.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más