Dell se convierte en el primer fabricante de ordenadores

La multinacional estadounidense Dell Computer se ha convertido en el primer fabricante mundial de ordenadores personales y desplaza al segundo lugar a Hewlett-Packard, según un estudio de mercado de la consultora International Data Corporation (IDC).Roger Kay, analista de International Data, explica que «Dell es claramente el número uno a nivel mundial en este momento por una distancia lo suficientemente amplia como para superar el error estadístico».

De esta manera, y con los datos de que dispone la consultora, Dell superó durante el tercer trimestre de este ejercicio a Hewlett-Packard en este segmento del mercado por al menos un 3,5 por ciento por ciento de margen.

Hewlett-Packard se había convertido en el mayor fabricante de computadoras personales del mundo a principios de 2002, una vez que completó la adquisición de la empresa Compaq Computer.

Según datos del mismo estudio, el mercado mundial de ordenadores personales finalizó el último ejercicio con unas ventas de más de 32,6 millones de PCs, un crecimiento del 3,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Dell subieron al cierra de la bolsa de Nueva York un 2,66 por ciento, hasta 27,74 dólares. Las acciones de Hewlett-Packard, pese a caer durante buena parte de la sesión, se recuperaron al cierre y ganaron un 0,46 por ciento, hasta trece dólares.

Previsiones al alza

A comienzos del mes de octubre, Dell Computer sorprendió a los analistas anunciando que su previsión de ventas del tercer trimestre había sido revisada al alza. Una noticia que contrastaba con las previsiones a la baja que habían realizado varias empresas del sector.

La compañía norteamericana espera incrementar su facturación un 22 por ciento hasta 9.100 millones de dólares, cifra superior a los 8.910 que estimaban los analistas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más