IBM quiere crear el ordenador autoarreglable, increible

Navegando por estos mares, he leído una noticia en donde IBM dice lo siguiente: » IBM revelará a lo largo de esta semana a sus 500 mayores clientes sus intenciones de ampliar sus esfuerzos en desarrollo de sistemas de ordenadores que no sólo operen, sino que además sean capaces de ‘autoarreglarse’ cuando tengan fallos.» ¿Hasta donde vamos a llegar? Esto de la informática..Bueno la noticia dice lo siguiente:

La empresa ha comentado que está creando una división separada, que se llama Autonomic Computing, que integrará sus esfuerzos de crear sistemas informáticos que necesiten menos intervención humana.

Como parte de la división de ‘software’, la unidad también trabajará para estandarizar aquellos esfuerzos enfocados en el desarrollo de programas de ‘software’ para otras compañías. Esta acción es parte de una ampliación para sus servicios de ordenadores, incluyendo tanto el ‘hardware’ como el ‘software’, para cubrir la demanda de la compañía, dijo Nick Donofrio, vicepresidente de tecnología y fabricación de IBM.

«Hemos estado promocionando el esfuerzo en este punto durante doce meses. Ahora es hora (…) de comenzar a ayudar a la gente a comprender la dirección que estamos tomando», dijo Donofrio.

IBM lanzó su iniciativa de programación autónoma (Autonomic Computing) en su unidad de investigación (IBM Resarch) en la primavera de 2001, con la intención de llevar algunas de las nuevas características de la informática a otros productos ya existentes.

Por ejemplo, IBM dijo que incluía capacidades de autonomía a su ‘software’ de Tivoli y a su programa de almacenamiento de datos de DB2 y está añadiendo dichas características al sistema Shark. Esta semana, los jefes de IBM discutirán el plan cuando se reúnan durante tres días en el Desierto de Springs, en California.

IBM dijo que quiere que los consumidores ahorren dinero de tal modo que no tengan que gastarse nada en arreglar sus ordenadores. Alan Ganek, un veterano en IBM que previamente estuvo al cargo de la estrategia de la IBM Research, liderará la nueva unidad..

Martes, 22 de Octubre de 2002

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más