La CMT multa a Telefónica con 13,5 millones

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha impuesto a Telefónica una multa de 13,5 millones de euros por no cumplir con la obligación de abrir sus redes a la competencia. El organismo regulador del mercado de las telecomunicaciones señala que Telefónica es responsable directo de la comisión de una infracción muy grave por .... negarse a proporcionar a los operadores interesados interconexión por capacidad y por no tener todavía totalmente implantado el nuevo modelo operativo de interconexión por capacidad combinada (voz y datos).

Una resolución del 9 de agosto de 2001 de la CMT establecía un plazo de 60 días para que Telefónica introdujese el nuevo modelo de interconexión por capacidad como alternativa al modelo de interconexión por minuto. La obligación se reiteró en otra resolución del 21 de febrero de este año.

Pese a todo, el organismo regulador señala que se ha apreciado un cambio de actitud en Telefónica que le ha valido una reducción respecto a la sanción inicialmente propuesta.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más