Telefónica comienza a instalar cabinas públicas con conexión ADSL a Internet

La compañía Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) ha instalado en Madrid los primeros teléfonos públicos multimedia que permiten transmisión simultánea de voz y datos. Los terminales multimedia, denominados Neptune, permiten navegar por la Red, y enviar tanto e-mails como mensajes MSM, además de realizar llamadas.El proyecto se basa en la tecnología ADSL que posibilita que varios servicios confluyan en un terminal multifuncional, según ha informado Telefónica. Cada terminal Neptune dispone de un teclado antivandálico, ratón “track ball” y una pantalla plana táctil. En un futuro se instalarán webcams para enviar imágenes e ir en línea con el desarrollo de la nueva mensajería Multimedia (MMS), según la compañía.

Telefónica ha informado de que en los próximos días se finalizará la colocación de 100 terminales, que podrán encontrarse en Parque Corredor (Alcalá de Henares), Parque Sur (Leganés), Intercambiador Avenida de América, Hospital de la Princesa, RENFE y el Centro Comercial Tres Aguas (Alcorcón). TTP espera contar con 1.000 terminales instalados en todo el territorio nacional a finales del año 2003.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. La verdad, os voy a contar una cosa … a mi me da igual que las cabinas de telefono tenga ADSL y encima en la calle, en un aeropuerto, etc no esta mal para la gente que lo pueda necesitar, pero en la calle???? Tambien me da igual cuanto cueste, si de verdad tienes que consultar algo y solo consultar, te acercas a un cyber ó si te ponen una cabina con conexión, no es necesario tanto, con 64 k creo que serian suficientes.

    Al grano, lo que se tiene que dedicar la compañia esa a bajar las tarifas de conexiones, llamadas locales y por supuesto que no te suban el alquiler de linea y mantenimiento de casa.

    Cada dia damos un paso atras, en este pais que "va muy bien"

  2. Se me olvidaba otro comentario, agarraros los que tengan conexión con Retevision, Amena ó cualquiera de las cableras del grupo Auna, que van a despedir a mas del 33 % de la plantilla y encima con mas trabajo. Pensar que si unen las 5 cableras mas Retevisión, son 6 compañias, 6 veces mas de trabajo y con muchisimo menos personal.

    Arriba el Botin-Aznar-Pique y demas calaña, que "España va muy bien" , pero solo para ellos.