Telefónica comienza a instalar cabinas públicas con conexión ADSL a Internet

La compañía Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) ha instalado en Madrid los primeros teléfonos públicos multimedia que permiten transmisión simultánea de voz y datos. Los terminales multimedia, denominados Neptune, permiten navegar por la Red, y enviar tanto e-mails como mensajes MSM, además de realizar llamadas.El proyecto se basa en la tecnología ADSL que posibilita que varios servicios confluyan en un terminal multifuncional, según ha informado Telefónica. Cada terminal Neptune dispone de un teclado antivandálico, ratón «track ball» y una pantalla plana táctil. En un futuro se instalarán webcams para enviar imágenes e ir en línea con el desarrollo de la nueva mensajería Multimedia (MMS), según la compañía.

Telefónica ha informado de que en los próximos días se finalizará la colocación de 100 terminales, que podrán encontrarse en Parque Corredor (Alcalá de Henares), Parque Sur (Leganés), Intercambiador Avenida de América, Hospital de la Princesa, RENFE y el Centro Comercial Tres Aguas (Alcorcón). TTP espera contar con 1.000 terminales instalados en todo el territorio nacional a finales del año 2003.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más