Primer e-mail enviado en pleno vuelo comercial con conexión a Internet

Será el futuro de las nuevas conexiones el wireless? Pues eso parece porque la compañía aerea alemana Lufthansa y la constructora aeronaútica estadounidense Boeing anunciaron hoy que el primer ‘e-mail’ enviado desde un avión comercial de largo recorrido en pleno vuelo, a través de una conexión de Internet de banda ancha, ha llegado a su destinatario con éxito. Sigue leyendo..La prueba se envió cuando el avión de largo recorrido (registro D-ABTE) realizaba un vuelo por el Atlántico Norte sobre el sur de Groenlandia a una altitud de 10.668m. y a una velocidad de 910 km/hora, que llevaba a cabo la ruta regular entre Frankfurt (Alemania) y Washington, DC (EE.UU.)

La primera retransmisión a través de mensajes ‘online’ ha sido posible gracias a que el pasado viernes 25 de octubre, cuando miembros de Lufthansa y del equipo de Connexion by BoeingSM a bordo de un 747-400, ‘Sachsen-Anhalt’, activaron por primera vez el sistema de abordo y la red de satélite realizando la transmisión.

Durante el vuelo, se conectó un ordenador portátil estándar conectó a la Intranet corporativa de Lufthansa, a través de una conexión segura a Internet con protector cortafuegos y una red virtual privada (VPN).

El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG y director general de operaciones de Lufthansa German Airlines, Wolfgang Mayhuber, destacó que, a partir de ahora, se recibirán correos aéreos todos los días. «Estoy especialmente satisfecho con el resultado porque demuestra que incluso las ideas más ambiciosas se pueden realizar con éxito en Lufthansa», agregó.

Comenzando con el servicio de demostración de Lufthansa, los pasajeros podrán elegir entre una multitud de servicios en tiempo real, incluyendo Internet, y acceso a Intranet con un protector cortafuegos, comercio electrónico, contenidos de entretenimiento, transmisión y recepción de datos, compras, viajes e información sobre el destino..

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más