Siemens reducirá su beneficio neto anual por la amortización de Efficient Networks

La multinacional alemana Siemens incluirá en sus cuentas anuales una amortización por importe de varios cientos de millones de euros por su filial estadounidense Efficient Networks, según publica hoy el semanario ‘Focus Money’, que cita fuentes próximas a la empresa. La compañía americana está especializada en los equipos de acceso a Internet con tecnología ADSL en donde incluimos el conocido router.. Las empresas del sector han perdido una media del 80 por ciento de su valor en bolsa entre octubre de 2001 y septiembre de 2002, subraya el semanario. ‘Focus Money’ estima que el resultado anual del grupo alemán se verá afectado en un montante de 360 millones de euros por la actividad de su filial estadounidense.

En el ejercicio 2000-2001, Siemens registró un beneficio de 2.088 millones de euros. ICN, la división de equipamientos de telefonía fja de Siemens, adquirió Efficient Networks en abril de 2001 por 1.600 millones de euros. Siemens anunció entonces una amortización por fondo de comercio de 1.200 millones de euros.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más