Separan dos de los servidores que forman parte del corazón de Internet

Poco después del mayor ataque contra los trece root servers (servidores raíz) que conforman el corazón de Internet, VeriSign, compañía encargada de su gestión, ha separado física y electrónicamente dos de estos equipos que estaban situados en el mismo lugar y disponían de la misma dirección de red.Hace dos semanas se registró el mayor ataque de denegación de servicio (DOS) de la historia contra el corazón de Internet, que logró dejar fuera de servicio a nueve de los trece servidores raíz y que, de haberse prolongado un poco más de lo que duró, podría haber desconectado la Red en todo el mundo. Para aumentar la seguridad contra este tipo de acciones, VeriSign ha separado dos root serves, según ha informado la agencia Reuters.

VeriSign ha trasladado uno de los servidores desde unas instalaciones de Virginia (EEUU) a otra oficina, según ha dicho el portavoz de la compañía, Brian O’Shaughnessy. Además de la separación física, también se ha asignado diferentes direcciones de red a ambos equipos. El consejero general de Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), Louis Touton, ha dicho que los dos servidores ahora separados eran los únicos que compartían localización electrónica o física. Touton ha dicho: «Todos ellos –los root servers– operan de forma independiente, con localizaciones diversas y diversos operadores de redes».

Los expertos en seguridad en la Red han dicho que los 13 servidores raíz que fueron atacados hace dos semanas sufrieron un impacto reducido. El director del FBI, Robert Mueller, explicó que la mayor parte de los ataques se organizaron en Estados Unidos y Corea del Sur, pero declinó hacer más comentarios sobre la investigación.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más