La AUI pide al MCYT que obligue a los operadores…

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) instó al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) a aplicar «medidas urgentes» para atajar los «abusos» y uso «fraudulentos» a través de los sistemas de tarificación especial de los 906 en Internet, como obligar por Ley a los operadores telefónicos a que faciliten información sobre los titulares de estos números.La AUI considera necesario una modificación de la legislación actual ante el aumento del número de quejas de los usuarios que reciben en su factura telefónica un cargo importante por conexiones a la Red a través de un sistema de tarificación especial, generalmente un 906, cuyo precio puede ser hasta cincuenta veces superior a una conexión normal.

A este repecto, la asociación presidida por Miguel Pérez Subías destacó que, en muchos de los casos, el usuario desconoce el coste de conexiones a través de estos sistemas de tarificación y, en otros, se introducen en el ordenador sistemas de marcación (‘dialers’) que marcan sin que el usuario se percate de ello.

Por ello, la asociación considera que para terminar con el uso fraudulento de los 906 en Internet se deben someter estas situaciones a las juntas arbitrales de Consumo en aras de buscar la «transparencia» en las conexiones ‘online’.

En la misma línea, apuntó que no se facilita al usuario una información precisa en su factura sobre estas conexiones. Así, señaló que la única información que tiene el usuario es el número ’90x’ que aparece en su recibo, pero no se especifica información sobre el titular del mismo.

«Cuando se dirige al operador que le ha facturado, para pedirle explicaciones, éste le responde que no puede revelar la identidad del prestador de ese servicio porque la actual regulación se lo impide», señaló la AUI.

Ante ello, la Asociación de Usuarios de Internet defiende un cambio en la actual regulación que obligue a los operadores telefónicos a facilitar información sobre el titular de un número de tarificación especial cuando en la factura del usuario aparezca un recargo por conexión a uno de estos números.

Igualmente, piden que se obligue a los operadores a exigir a los que soliciten un número de tarificación especial su sometimiento a aceptar las decisiones de las Juntas Arbitrales de Consumo en la resolución de conflictos que le puedan plantear los usuarios en relación con los servicios que se presten a través de dicho número.

«Estamos ante un problema real que va contra el desarrollo de Internet en España y que aumenta día a día. Usuarios, prestadores de servicio y operadores telefónicos coincidimos en el diagnóstico y en las soluciones para atajarlo, por ello pensamos que, el regulador no tiene ninguna razón para no introducir los cambios que solicitamos», declaró Pérez Subías..

Lunes, 25 de Noviembre de 2002

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más