Grandes empresas del sector temen que LSSI limite el e- commerce

Una coalición global de compañías tecnológicas, entre las que figuran Microsoft, IBM, Vodafone, Nokia y Oracle, han expresado su preocupación por la entrada en vigor en España de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), suscribiendo una iniciativa de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) que asegura que la ‘Ley de Internet’ restringirá el comercico electrónico en España. Lunes, 25 noviembre 2002

IBLNEWS

El comunicado, remitido hoy por ICC España al Ministerio de Ciencia y Tecnología, señala el impacto negativo que supone la regulación de los contenidos en Internet sobre el libre flujo del comercio electrónico.

La ICC es una organización empresarial que representa a ocho mil compañías en más de 140 países. Las empresas que trabajan junto a la comisión de ‘e-business’, IT y Telecos de ICC están preocupadas porque una «regulación nacional excesiva» de los contenidos de Internet suponga un «freno innecesario para un entorno próspero» de ‘e-commerce’.

En su misiva, la ICC asegura que Internet «sigue siendo un medio vibrante e importante para desarrollar negocios», puesto que, además, la Red y el comercio electrónico facilitan el comercio internacional. «Dados los beneficios para la sociedad de un incremento comercial, los gobiernos deberían abstenerse de imponer restricciones inecesarias sobre los contenidos de Internet», prosigue.

Efecto ‘ralentizador’

Asimismo, recoge que una excesiva regulación nacional de los contenidos ‘online’ crea «notables incertidumbres» para los negocios que operan en este medio global, y tiene un efecto «ralentizador sobre las comunicaciones comerciales».

Frente a esto, ICC manifiesta que un acceso sin restricciones a la información en Internet desarrolla un «papel importante en el crecimiento empresarial en muchas economías en desarrollo, especialmente en las industrias del ‘software’ y de las Tecnologías de la Información».

La comisión de ‘e-Business’, IT y Telecos de ICC comprende a 340 miembros de compañías tecnológicas líderes en diferentes ámbitos. Sus trabajos ofrecen a gobiernos y autoridades reguladoras una perspectiva empresarial sobre asuntos relacionados con el comercio electrónico, según informa la organización.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más