¿El wireless es inseguro?

La verdad que las redes inalámbricas necesitan una mayor seguridad. En una reciente conferencia sobre equipos de redes inalámbricas se ha llegado a una clara conclusión: la seguridad debe ser la principal prioridad. Esto fue más o menos lo que se comentó..En la conferencia 802.11 Planet Conference, que se ha celebrado en Estados Unidos, se han reunido profesionales y fabricantes de redes inalámbricas, y ha quedado claro que, especialmente en los casos corporativos, hay que aumentar la seguridad.

Recientemente se han mejorado los estándares para aumentar la seguridad, pero de momento no hay demasiados productos en el mercado que estén destinados a personas preocupadas por la seguridad.

Las conclusiones del estudio afirman que hay que llegar a un equilibrio entre la flexibilidad de las comunicaciones inalámbricas y la seguridad..

En mi opinión es una tecnología cara y que no está conseguida al 100%, pero es sólo una opinión 😉

Categorias: Internacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. Esto lo he leido en sin cables.net Nortel avanza hacia la integración de Wi-Fi y redes móviles

    El proveedor de infraestructura de telecomunicaciones Nortel Networks y Mobility Network Systems, han anunciado un acuerdo para el seguimiento de itinerancia ininterrumpida entre las redes celulares y Wi-Fi.

    Yo la verdad que me estoy documentando para montarme algo y así evitar el lío de cables que tengo, es caro pero la verdad que estoy ilusionado. En cuando a la seguridad… Me da lo mismo :O

    Un saludo, able

  2. Pues si, de momento la tecnología wireless es algo/muy insegura. Bien es cierto que no esta desarrolada completamente y es comprensible.

    Un ejemplo de ello lo encontramos en la llamada "guerra de la tiza". Surgió en EEUU y es denomida asi ya que hay "hackers" (por definirlo de alguna forma) los cuales se dedican a ir desvelando donde se encuentran puntos de conexion wireless y marcando con tiza esos punto de conexión y sus respectivos parámetros para acceder a ellos.

    Esto demuestra que queda mucho por evolucionar en las wireless, estamos tan solo es el principio del desarrollo.

  3. Y lo divertido q es ir buscando edificios con marcas de tiza?? lo malo esq las borra la lluvia… xDDD

    Enserio, el wireless tiene mucho futuro, y a partir de ahora, q esta funcionando a pequeña/mediana escala, aumentará mucho más su uso.

  4. y me lo pagas tu ahora? xDDDDD Estoy como para gastarme lo que hay que gastarse pa montarse un nodo. Voy a ver si llamo otra vez a timofonica para que me pongan 2 megas y me doy de baja a ver si toy unos meses sin pagar hasta que me la corten xDD
  5. Mucho más uso = una bajada de precios para que lleuge a más gente. Que ahora sea caro, no significa que cuando esté consolidado, en 5, 10, o 20 años tb sea caro.

    [pensamiento en voz alta…] pq somos 5 o 6 personas, las que firmamos con nuestro nombre? Al final ya no sabes si el adeseletero qte puso a parir es el que ahora te pide ayuda o el q te esta putenado… [/pensamiento en voz alta…]