Adiós para siempre a Windows 95 y 3x

Las versiones más antiguas del sistema operativo Windows morirán definitivamente este año. El 31 de diciembre los Windows 95 y 3x alcanzarán lo que Microsoft llama ‘EOL’, es decir, ‘end of life’ (el fin de su vida). En breve, no habrá más reparaciones, parches, actualizaciones o ayuda on line disponible para esos productos de Microsoft.Ambas versiones del software de Microsoft suponen los primeros pasos en lo que fue el ‘boom’ de la informática. Supusieron un gran impacto y han sido muchos los que usaron ambos sistemas operativos en todo tipo de equipos.

A principios de los noventa, años en los que nacerían estos primeros Windows, un PC normal costaba más de 3.000 euros y estaba basado en un chip i386 que funcionaba a 16 MHz. El sistema tenía 2 megas de memoria RAM y monitores de 12 o 14 pulgadas. No había ratón y el sistema comenzaba con el sistema operativo MS-Dos.

Pero también existía una alternativa a los PCs: el Mac. Su uso era más sencillo porque tenía interfaz gráfico y ratón, pero era más caro: más de 6.500 euros.

Los que tengan estos ‘jurásicos’ programas deberán actualizarlos ya por versiones más recientes. «El fin del soporte técnico a estos productos ya fue anunciado por Microsoft porque cuando esto sucede se hace público» explicó José Romero, de Microsoft España.

El 15 de octubre de 2002 entró en vigor la directiva ‘Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft’, que ya se aplica a la mayor parte de los productos disponibles en venta minorista o con programas de licencias por volumen, así como a la mayoría de los productos que se comercialicen en el futuro. «Los productos de software empresarial tienen cinco años de soporte técnico ampliable a dos, y una ayuda on line que puede extenderse hasta ocho años. En los productos de consumo son cinco años ampliables a ocho», concreta Romero.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más