Cisco apuesta por desarrollar una seguridad integral en las redes

El proveedor estadounidense de redes e infraestructuras Cisco Systems presentó hoy en Madrid su estrategia de seguridad integral para proteger de forma global toda la red de empresa, fortaleciendo diferentes niveles de seguridad a través de infraestructuras de extremo a extremo con Tecnologías de la Información (TI) convergentes, e integrando servicios y funciones de seguridad en todas sus soluciones. El ingeniero consultor de la compañía para EMEA, Michael Behringer, ha explicado que ofrecerán una «ruta simplificada y escalable» de migración para dar conectividad «segura» a los servicios sobre Protocolo IP. En este sentido Behringer señaló que los ataques son ahora «completamente diferentes» a los de hace cinco años, ya que antes se recibían a través de disquetes y «ahora sucede a través de la Red».

Por ese motivo ha apuntado que la seguridad de una red no debe concentrarse en «un punto, sino en todos los lados», y deben conjugar diferentes aplicaciones: cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones, cifrado, redes privadas virtuales, autentificador de usuario, etc.

Para justificar las inversiones en seguridad, el responsable de Cisco se refirió a un informe del FBI sobre delitos informáticos, virus, etc.–, en los que se recogía que 223 empresas estadounidense perdieron este año casi dos millones de euros cada una por esta causa, lo que supone un incremento del 172 por ciento en los dos últimos años.

«Sin embargo, gastar más en seguridad no es la respuesta. La solución es que las empresas se acerquen de una forma más equilibrada a las necesidades que plantean las TI, ajustando el gasto en seguridad a los objetivos del negocio», .

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más