¿Qué está pasando estos días en el IRC?

En estas fechas tan señaladas estamos sufriendo splits continuos producidos intencionadamente. Un Split es la separacion de un servidor de IRC de la red, desconectando a todos los usuarios que estén conectados a él del resto de usuarios, cuando se vuelve a juntar se produce un NET JOIN. Sigue leyendo..Por este motivo vemos que se cae muchísima gente a la vez y luego vuelve a entrar, y el LAG que acumulamos va aumentando.

¿Qué es el LAG?

Es el retraso en enviar/recibir los datos por el irc. Para medir el lag se usa el /ping tunick eso devuelve el tiempo que tardó en devolver la información el nick. Cuando es demasiado la única solución es cambiar de puerto o de server.

¿Qué podemos hacer para evitar esto?

Hay algunos servidores que están exentos de estos problemas “o que afectan en menor medida, por ejemplo:

/server vega.irc-hispano.org

/server dune.irc-hispano.org

/server luna.irc-hispano.org

/server rhea.irc-hispano.org

La solución sería cambiar de server, y confiar en el trabajo de los “dev y los admines” que tratan de solucionarlo lo antes posible. Sin más os quería pedir un poquito de paciencia porque en #Adsl_Ayuda esto afecta bastante, produciendo que los users bajen (Ayer apenas éramos 30 cuando esto sucedió) y la verdad que también interfiere en la ayuda. Pero nosotros seguimos ahí ayudando, para lo que necesitéis.

Un saludo, y Feliz Navidad

Categorias: Nacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. Bueno, como todos podreis apreciar en IRC-Hispano, desde el día de nochebuena (fecha estrategica) comenzaron los ataques contra él. Lo más usual son los splits (cortes en la comucicación de los servidores o HUBs).

    La red se sustenta en una serie de maquinas que actuan como HUBs de unión. Estos HUB actualmente son: viento, viento2, brisa, melange, orion, gaia, sol y plasma. A su vez, a estos HUBs se conectan los servers propiamente dichos (omega, jupiter, vega, pluton, pulsar, ect.), que son a los que nos conectamos.

    Cuando se produce un split se rompe la comunicación entre alguno de estos elementos y se forman como mínimo 2 grupos de usuarios (como si fueran 2 redes distintas) que se ven entre ellos pero no ven a los otros grupos. Estos ataques tienen como consecuencia la ruptura de los enlaces entre los HUBs produciendo muchas más desconexiones que si fuera un server solo.

    Actualmnete el HUB con más cantidad de servers (7) y por lo tanto el que tendria más users es viento. Con lo cual si conectamos a cualquier de los servers de viento, las posibilidades de "fastidio" son menores.

    Luego CHaN, MeMo y nick se encuentra en deep.space, server unico del HUB sol. Shadow en el server soyuz (viento2). Nick2 en black.hole (gaia). CReG en jupiter (viento). Si mirais el mapa de servidores (http://www.irc-hispano.org/servidores/mapa/index.cgi) vereis que actualmente y contrastando con la posicion de los bots, los servers de viento serian los que mejor estarian situados ademas de ser el HUB más grande.

    Por eso recomendaria que conectarais a algunos de esos servers (sinope, luna, ceres, metis, thebe, leda, jupiter, jupiter2, y ananke)

  2. Pues según me han comentado los servers no han sido hackeados propiamente, sino "DoSeados" . Es un bug en los routers que produce desconexiones aproximadas de 3 y 5 segundos aproximadamente. De momento el Hispano no sabe quien puede estar detrás de todo esto, pero por supuesto no es ninguno de los lamers que van firmando y presumiendo de ello. Un saludo
  3. Unos dicen que ha sido una apagón en Lleida (dado que más del 50% de los servidores de Hispano están ubicados en Lleida), otros dicen que han sido "hackeado" por un grupo de hackers …

    No sabemos la verdadera causa de estos splits … esperemos que iRC-Hispano nos dee una explicación oficial en su página web lo que está pasando …

    Un saludo

  4. Si, como bien decis los servers son tirados por los tan de moda y efectivos ataques DOS, Denial Of Service, o Denegación del Servicio. Consistente en el envio masivo de datos a la víctima, la cual se ve saturada por no poder recibir ni contestar tal cantidad de información y acaba cayendo.
  5. Segun tengo entendido, lo que intentan hacer es provocar LAG a los servers, los HUB’s estan configurados para que si tienen una diferencia de mas de 10secs se deslinquen del resto y despues se vuelvan a sincronizar … vamos esto es lo que e leido por ahi xDD
  6. Definitivamente NO son ataques DOS (Denial of service). Se tratan de ataques SMURF y SYS FLOOD dirigidos a los hubs de la red. El equipo de desarrollo ya esta manos a la obra para evitar estos sucesos.

    ABoR