Google prepara lanzar un nuevo servicio: Froogle

La compañía propietaria de Google, página de inicio y buscador más utilizado por los internautas españoles, según la encuesta del Estudio General de Internet (EGI), acaba de anunciar que prepara el lanzamiento de un nuevo sitio dedicado al comercio electrónico.

(Sigue leyendo…)Froogle, que así se llamará el web, que está ya disponible en versión de prueba (http://froogle.google.com), utilizará la tecnología del buscador para encontrar información y fotografías de un determinado producto, así como las tiendas «on line» que lo venden. Froogle no venderá directamente los productos listados, sino que dirigirá a sus usuarios a los vendedores «on line» que oferten el artículo buscado. Así, el modelo de negocio está basado en la publicidad insertada en las páginas de resultados.

La utilización específica de la tecnología de rastreo de Google hacia artículos en venta permitirá localizar sitios de comercio electrónico, que serán ofrecidos en un orden determinado en función de su relevancia respecto a los términos de la búsqueda. En este sentido, Google aseguró que no aceptará que las empresas paguen por mejorar la posición de su web en las búsquedas de Froogle, y los «banners» publicitarios que se incluyan en el margen derecho de los resultados estarán «siempre claramente identificados» con la mención de «Enlaces esponsorizados».

Los vendedores podrán colaborar con Froogle enviándole información, fotografías y características técnicas del producto que busque el usuario, aunque la empresa de Internet ya está avisando de que, dado que muchas de las funciones del nuevo sitio serán automáticas, se puede dar el caso de que «ocasionalmente» se ofrezca una imagen que no corresponda al producto buscado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más