El director de Lindows ofrece una recompensa por piratear la Xbox.

El director ejecutivo de Lindows, Michael Robertson, se ha identificado como el promotor del concurso que ofrecía una recompensa de 200.000 dólares a quien consiguiera piratear el ‘software’ de la consola de videojuegos de Microsoft, Xbox, para que pudiera operar con el sistema operativo de código abierto ‘Linux’.En una entrevista concedida al portal tecnológico CNET News.com, Robertson se identificó como el donante anónimo de dicha cantidad.

Se da la circunstancia de que Lindows es una las compañías pioneras en la promoción de ‘Linux’ y que está intentando conseguir que la Justicia estadounidense desautorice a Microsoft la utilización de la marca de su sistema operativo, ‘Windows’.

Con anterioridad esta semana el portal SourceForge, especializado en proyectos de código abierto, ya había revelado el nombre de Robertson como el máximo responsable del reto lanzado en el mes de julio, y de haber extendido su plazo al no haberlo superado nadie.

En la entrevista, Robertson asegura que la convocatoria del concurso no fue concebida para hacer negocio sino para promocionar la tecnología de código abierto.

«No hay ninguna justificación empresarial; no lo hice por eso», apuntó.

«Lo hice porque pensé que la gente debería tener la elección de ejecutar el ‘software’ que quiera en el ‘hardware’ escogido», señaló, al tiempo que lo comparó con el hecho de que al comprar un coche una persona no pudiera después escoger la marca de la gasolina.

El proyecto se anunció en el mes de julio con sendos premios de cien mil dólares para el primer desarrollador en conseguir dos objetivos.

El primero era conseguir que la Xbox funcionara con ‘Linux’ –reto logrado ya por varios desarrolladores que podrían cobrar el premio este mismo mes–, mientras que el segundo consistía en conseguirlo sin realizar modificaciones de ‘hardware’, lo cual se sigue resistiendo.

El director ejecutivo de Lindows saltó al primer plano de la industria ‘puntocom’ hace varioas años al fundar el sitio web de música MP3.com.

Tras venderlo, Robertson comenzó con Lindows, que intenta plantar batalla al gigante de Redmond con ‘software libre’.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más