Verdades y Mentiras sobre Microsoft.

En internet, hay un artículo que deberiais leerlos para comprender ciertas cosas sobre Windows XP. La impresion que me ha dado, no es de que lo haya esccrito un paranoico… de los muchos q andan por estos lares de internet.

La URL es:

http://www.hevanet.com/peace/microsoft-es.htm

NOTA: Si al abrirse la ventana no os aparece bien la página (os dice que no existe) comprobar que no haya entre microsoft- y es un %20 (en las URL, esto se traduce por un espacio en blanco) y de haberlo, borrar ese %20.

Saludos!

Categorias: Internacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. Me hace mucha gracia la cantidad de gente que se enfurece con el famoso proxy de nuestra querida Telefonica y usan tan contentos sus flamantes Windows XP y sus suvenires, a espensas de perder el derecho sobre lo unico que han pagado. Sí, su ordenador. Armado con sus poderosos Pentium 4, aunque jamas hayan usado el sistema protegido de memoria que lleva de serie. Oyendo MP3 y viendo pelis, aunque desconozcan que les observan y que dentro de pocos años eso se acabará.

    Yo ya escribí el mes pasado sobre el peligro de Palladium trae a los usuarios de Windows. Con gran sorpresa contemplé que el número de visitas fué mínimo. Pues bueno, la gente tiene lo que se merece. Cuando llegue el futuro Windows, cada cual que corra por donde pueda (si sabe hacia donde debe de correr, claro), que los que ya hemos corrido dificilmente nos pillará.

    El monopolio, ese enemigo de todos y que muchos alimentan, aunque sea sin pagar ninguna licencia de uso, simplemente colaborando en su estandarizanción.

    Pd: Por cierto Julián, creo que ya nos conocemos los que hemos corrido hace tiempo, aunque todos venimos del mismo sitio. Felicidades, no conocía este artículo y no creo que sea de un paranoico. Muchas cosas ya las conocía.

  2. Ya leí tu articulo y tb era muy bueno… Llevas toda la razón, la gente apenas sabe usar su ordenadoe. Windows es lo que crea, gente que con saber chatear en el IRC, ver pelis y pasar (los q saben) de CD’s a MP3 piensan que ya saben informática… Llevo muchos años con un ordenador entre las manos y ni mucho menos considero que se informática… aun sigo aprendiendo.

    Lo que tú has dicho, cuando saquen la nueva versión de Windows, todo el mundo correrá a comprarla (o a Piratearla como buenamente pueda) más que nada para decirles a todos sus amiguetes… "Tengo la última versión de Windows y tú nooo…" (más de una vez me lo han dicho con el WinXP…

    Bueno, un saludo y… esperemos que Microsoft se hunda en sus cenizas (pero que no resucite como el ave Fenix…)

  3. Que esperamos, si nada más salir el CLUF la mayor parte de nosotros le damos al Acepto? y ya dejamos de pensar y nos sumergimos en las bondades? del nuevo sistema o del parche arreglalotodo. Tenemos lo que nos merecemos !!!, un Microsoft feroz que nos comerá poco a poco sin que nos demos cuenta. Lo que más lamento es ser un vago y no haber aprendido a usar Linux, que por lo que oigo por todas partes es mucho más estable y sin sorpresitas. En fin, como es Año Nuevo, hago el proposito de aprender a usarlo antes de Nochevieja. Un saludo y gracias por el aviso de por donde van los tiros.
  4. hombre, el articulo no me lo abre pero solo kiero comentar ke yo tenia un winXP piratillo y como al actualizar el service pack microsoft chekea las claves y no deja usar la misma mas de 2 veces (algo ke jode mucho si formateas 3 veces) pues no te deja actualizar el service pack.

    hasta aki os kedareis.. po vale no? pero misteriosamente al dia siguiente ke encendí el PC me encuentro con un gran problema, al iniciar el boot al HD me ponia: falta ntldr, un archivo importante ya que sin el….. no puedes ni instalar el windows encima (cosa ke intenté) y no podia instalar tampoko el 2k, cosa ke me jodia mucho…. y tbien yo pasaba de un format pk no keria perder datos de interes.

    tuve ke instalar linux sobre la particion de windows unikamente asi de paso lo probé pero me he dado cuenta ke todo y mis añotos en la informatika me he basado tanto en windows ke al intentar ver el contenido del HD me dije… aki no abrá explorador de windows…. y total ke me puse el 2k asi no me petan tanto.

    salu2

  5. Haber si he entendido lo que dices.

    Si tienes el disco duro lleno de basura, o el sistema te has cargado yo que se que y decides formatear el disco duro y volver a empezar ¿sólo te permite hacerlo DOS veces? ESTO ES INCREIBLE. ¿Y si has pagado la copia ¿que hacer? ¿llamarles por telefono o que? Me dejas de piedra……

    Y lo segundo que cuentas ¿no es capaz de solucionar el desaguisado que monto que tienes que recurrir a la competencia? JODER

    Me habian comentado que el XP va de marabilla, pero estas cosas me parecen sorprendentes y atenta contra la politica de sienpre de MS. MS siempre se ha veneficiado de la pirateria para el usuario domestico y de cobrar a la empresa. ¿de que van a comer, si los usuarios domesticos se aconstumbran a otros sistemas? ¿las empresas van a seguir pagando a MS con todos sus abusos y problemas de seguridad?

    En cuanto a lo que comentas de Linux, se ve que no te has parado a ver los iconos que tenias delante. Dependiendo de la distribución que instalastes tendrias GNOME o KDE, y ambos llevan magnificos exploradores de archivos, más completos y funcionales que el Exploter. Ahi que tener más paciencia, si yo cuando probé el W95 hubiese hecho lo mismo habria abandonado hace tiempo la informática.

    Está claro con tu caso, que todos los dias se aprende algo nuevo, y te recomiendo leer el informe, que no tiene desperdicio.

    Un saludito

  6. Yo antes, sabiendo los riesgos que corria, tenia la MierdaXP… Pude instalar el SP1 y tal… hasta hace 2 semanas… Estaba tan trankilo, escuxando un cd de musica en el ordena cuando en esto, me llaman x teléfono e ingenuo de mi, me voy a otra habitacion… cuando vuelvo, pantallazo azul, sin que me diera tiempo ha leer el error, habia acabado el volcado de memoria y… se reinicia. Pos na, -pense- una de otras muchas veces que me lo ha echo… arranca la bios, selecciono Windows en LiLo, windowsXP en el loader de windows (tngo tb el Me y el 2k) y… No se encuentra el archivo hal.exe… (creo q era exe) Pos na, intento reinstalar (tb otra de las muchas veces) y… la particion no me la reconoce, me meto en el 2k, ya que la particion era NTFS y.. la particion no la reconoce, dice que no tiene formato… todo a la mierda. Ahora me toca llevar el HD a una empresa de recuperacion de datos a sacar todas las carpetas, con todos los archivos que me interesan… Así hace las cosas microsoft… para esto, mejor que no las hicieran…

    Saludos Linuxeros, dentro de muuuuuuyyyy poco, sereis uno más (aunq ya uso Linux desde hace 2 añitos, xo no a gran escala)

    Saludos!!!

  7. Hola Julian.

    Lei tu mensaje el mes pasado pero no se me ocurrió nada, pero se me ocurren unas cuantas cosillas:

    – ¿Has probado ha montar esa partición en Linux?

    – ¿Has probado SuSe liveeval? Es una versión descargable que lo unico que hace es instarlar en un dir la configuración y se botea desde CD-ROM, para que entiendas es una versión para probar.

    -¿Has intentado algún programa como partition magic….?

    Yo empece en Linux en pruebas hace 5 años y cada vez la partición de win se hacia más pequeña. Linux consiguió robarle espació y arrinconarla para un uso tipo playstation 98 (jejeje). Así es esto, la pruebas con paciencia (como cuando empezó las ventanitas) y acabas haciendo de todo, y además se crean nuevas necesidades como, ver las condiciones climaticas en tu ciudad, sincronizar el reloj desde internet o compartir un directorio via web con sólo un clip. Vamos que al que le gusta la INFORMATICA (con mayusculas) la goza como un enano.

  8. Por probar he probao hasta a amenazar al windoze… xo no debe entenderme, como esta en un idioma tan raro…. xDDDD Tb se lo pedí a los reyes majos (ta escrito aposta asi…) pero na de na… se conoce q ellos tp tienen poder para descifrar er windoze. (Me lo tomo a risa por no liarme a ostias con el Tito Gates…)

    Voy a ver si me instalo la debian, pq toy cn Mandrake 9 y kiero probarlas toas un poco.

    Enga, os dejo muxax@s… q mañana uno tiene que madrugar.

    Saludos!!!!

  9. no has entendido nada, tenia el XP recien instaladito de 1 semana vale?

    y al intentar instalar el SP, como tenia un key pirata pos me lo petó el solo.

    no es basurilla lo ke keria salvar sinó peliculas, musika, programas propios, mi web… etc… cosas ke rekieren muxo tiempo.

    al no poder instalar otro windows directamente pos probé de paso el debian con wine pero no me combenció y entonces ya pude instalar windows encima pero la primera vez no me dejaba poner ningun windows.

    salu2

  10. Ahora parece que entiendo algo mas 🙂

    Aunque has ido a probar la distro mas dura y complicada de todas las que hay (Debian). Es la más purista y dicen que la más estable, pero la menos indicada para iniciados, hay otras mucho mas simples de administrar, con asistentes para casi todo, como Mandrake o la nueva Lycoris (muy parecida al XP, a mi me pareció aburrida). Ambas que te comento pueden convivir sin problemas con Windows.

    En cuanto a Wine, solo sirve para ejecutar programas Windows desde Linux. Wine no esta terminiada todabía y consume muchos recuersos (ya que emula Windows). Hay que configurarlo muy bien, yo he conseguido ejecutar el explorer, y alguna cosilla mas.

    Entiendo que no te convenciese y que lo vieses muy complicado, ya que escogistes Debian. E incluso al utilizar Linux hay que cambiar algunas constumbres, C: A: D: no existen.Yo todabia no la he probado, ya que me asusta los conocimientos que se necesitan para usar, pero esta en planes el meterme en ese fregao.

  11. weno.. debian con wine ya se parece algo mas a un SO de interficie grafika x,DD lo configuré todo pero… uff…. me gusta mas como funciona windows aunke no administre bien la memoria aunke use el espacio de memoria a su bola aunke no sea tan estable….. aunke mil cosas…. se como funciona y si dejara de usar win no podria usar por completo ningun script de los ke uso en la actualidad… solo mi pagina web a base de documento de texto plano jeje

    salu2 xD