Microsoft atribuye a un error de sus técnicos la avería sufrida en el Messenger

Microsoft atribuye a un error humano la avería que sufrió su servicio de mensajería a través de Internet ‘.Net Messenger’ el pasado lunes, que dejó sin conexión a sus usuarios durante cinco horas, según una información publicada en la CNN.

(Más información, sigue leyendo…)Así lo explicó el encargado de este servicio, Larry Grothaus, quien relató que ‘Messenger’ se cayó de la Red por una “incorrecta configuración” de unos enrutadores que estaban instalando técnicos de la compañía para modernizar el servicio, que sostiene las aplicaciones de correo de ‘Windows’ y ‘MSN Messenger’, y dotarle de mayor seguridad y fiabilidad.

Sin embargo, una errónea configuración -agregó Grothaus- generó la caída del sistema que dejó el servicio inoperativo desde las nueve de la mañana a dos de la tarde. Al tiempo, señaló que la compañía estadounidense está analizando procesos internos para asegurarse que no vuelva a suceder un problema de esta índole que -reconoció- “fue una cosa seria”.

Tras la avería registrada, Microsoft reconoció que es necesario “ampliar el grado de fiabilidad” del servicio de mensajería y, en este sentido, ya está tomando medidas para reforzar la seguridad de su correo on line.

Por otra parte, la analista de Aberwdeen Group Dana Gardner lamentó el fallo técnico sufrido por los clientes del gigante informático que, señaló, derivará en una mala imagen de la misma. Al tiempo, indicó que, en la actualidad, Microsoft y otros proveedores tratan de convencer a los empresarios de que sus servicios son adecuados para misiones de comunicaciones críticas, en las que la fiabilidad será un criterio clave a tener en cuenta para instalar un sistema de mensajería instantánea.

Gardner lamentó especialmente que la avería se registrase un día como el pasado lunes, cuando finalizan las vacaciones navideñas y procede la apertura de la actividad de negocio. “Es una época en la gente se reincorpora al trabajo. Cuando los sistemas fallan, supone una doble ofensa y cuando sucedió el fallo fue la peor época”, lamentó.

Por su parte, un analista de Ferris Research Michael Sampson dijo que el impacto del fallo técnico de Microsoft no tendrá mucha relevancia y recordó que en 2001 ya sufrió una avería que se prolongó durante ocho días.

“Ciertamente esto no es bueno para la compañía, pero esa gente que es cliente del servicio MSN se mantendrá abonado al mismo. Si pagasen por este servicio, entonces estaría algo más molestos”, señalò.

Aunque se desconoce exactamente cuantos usuarios se vieron afectados por este fallo técnico, Sampson estima que Microsoft y America Online son los líderes del mercado de la mensajería instantánea, con cerca de entre treinta y treinta y cinco millones de clientes activos cada entidad.

AOL reclama que tiene 180 millones de usuarios registrados, y Microsoft 75 millones, pero muchas de esas cuentas -precisó- son duplicadas ya que un usuario dispone de dos o más cuentas de correo o bien están inactivas.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. harry_potter222

    Lo mejor es tener siempre un plan B. Yo tengo mis contactos mas importantes en el Yahoo por si pasan este tipo de cosas ; ). Mejor prevenir…

    Lo q deberian hacer las empresas es eso. Tener dos programas y si me apuran tres jejejjej
  2. Pero Microsoft nunca ha sido un ejemplo de seguridad y estabilidad.

    Tienen mucho que aprender todabía